Ximo Puig incumple su promesa de crear una Conselleria de Turismo con sede en Benidorm

En plena campaña electoral, el pasado 10 de mayo, el entonces candidato a presidir la Generalitat y hoy ya presidente, Ximo Puig, del PSPV, pasó por Benidorm para anunciar que si conseguía serlo, Turismo dejaría de formar parte de una ensalada de departamentos para ser exclusiva, llamarse Conselleria de Turismo y tener su sede política en Benidorm, donde ya está el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

Sin embargo, conseguido el objetivo de alcanzar el poder, no solo no ha cumplido con aquella promesa, sino que Turismo ni aparece como parte de ninguno de los epígrafes de los departamentos que ha creado en su gobierno. Y, lo que es importante, aquella promesa alentada por los efluvios electoralistas y como una forma de apoyar al candidato de su partido a la Alcaldía de Benidorm, Agustín Navarro, finalmente en el oposición, la hizo rodeado de importantes empresarios y representantes de diferentes asociaciones de la capital turística valenciana. A ellos también les regó los oídos asegurando que el modelo de colaboración público-privada que ha desarrollado Benidorm a través de su fundación turística debía ser el camino a seguir.

En la estructura y composición del nuevo Consell, con un presidente, una vicepresidencia y ocho consellers, han tenido cabida como parte del título de esos departamentos Igualdad y Política Inclusiva, Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio, Trabajo, Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático, Desarrollo Rural, Justicia, Reformas Democráticas, Libertades Públicas, Sanidad Universal, Salud Pública, Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Coordinación, Educación, Investigación, Cultura, Deporte, Vivienda, Obras Públicas, Vertebración del Territorio, Hacienda y Modelo Económico. Pero ni siquiera se cita Turismo, el primer sector económico de la Comunitat Valenciana que representa casi el 13% del Producto Interior Bruto autonómico.

Se supone que Turismo debería estar integrado en la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo que dirigirá Rafael Climent, pero ha acabado finalmente asumida por Presidencia de la Generalitat, es decir, por Ximo Puig. Conviene recordar que en aquella reunión, el nuevo presidente aseguró que los empresarios tienen mucho que decir y que aportar, porque en los últimos años “todo” lo que han logrado “lo han conseguido solos”, por si mismos, ya que la Generalitat “hace mucho tiempo que ha desertado de la política de apoyo a los sectores productivos”. Y añadió que entre sus objetivos estaría el que los destinos valencianos puedan incrementar los precios para recuperar rentabilidad y así generar más empleo.

En esa reunión con empresarios, el entonces candidato del PSPV asumió como propias algunas de las reivindicaciones del sector, aunque no especificó cuáles ni mucho más.

Ximo Puig incumple su promesa de crear una Conselleria de Turismo con sede en Benidorm
Ximo Puig incumple su promesa de crear una Conselleria de Turismo con sede en Benidorm

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/06/30/puig-incumple-su-promesa-de-crear-una-conselleria-de-turismo-con-sede-en-benidorm/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *