Vía libre para la Estación de Autobuses de Benidorm

La Estación de Autobuses de Benidorm dejará de ser un problema para el Ayuntamiento tras la decisión adoptada ayer en el Pleno municipal que aprobó con los votos de socialistas y liberales, la abstención del Grupo Popular y el no del concejal no adscrito, un convenio con el promotor, tras años de desencuentros, el constructor alicantino Enrique Ortiz.

El convenio, presentado por el concejal liberal Vicente Juan Ivorra, permitirá en un plazo de seis meses licitar y adjudicar la explotación de la Estación donde, recordemos, se construyó una zona comercial de 10.000 metros cuadrados cuando, en principio, solo había previstos 500. Esa ampliación permitió la creación de una galería comercial y un hotel con dos alturas de más. Ha mantenido enfrentados al constructor con la corporación municipal los últimos años y provocó que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana dictara en 2012 una sentencia en su contra.

La solución propuesta es la “menos mala” para Benidorm, se justificaba desde el Equipo de Gobierno. El Ayuntamiento dispone ahora tres meses para elaborar el pliego de condiciones, licitar la Estación y otros tres más para adjudicarla. Por su parte, Ortiz tendrá derecho a ser indemnizado por la nueva concesionaria una vez se sepa quién será. Las cantidades que se están manejando, sin ser definitivas, hablan de unos 27 millones de euros. Ortiz también se encargará de los proyectos necesarios para que las obras realizadas de más obtengan la correspondientes licencias urbanísticas y de actividad.

El convenio prevé además que, en caso de quedar desierto el concurso de adjudicación, será Ortiz quien se quede con la concesión aunque, a diferencia de ahora, lo hará con todas las instalaciones dentro de la legalidad.

Vía libre para la Estación de Autobuses de Benidorm
Vía libre para la Estación de Autobuses de Benidorm

Fuente: Benidorm Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *