Una sentencia abre la puerta a reclamaciones masivas de funcionarios para obligar a que Benidorm haga una VPT

Un delegado del sindicato SPPLB agente de la Policía Local pidió ante el juzgado que el Ayuntamiento de Benidorm le informara sobre qué elementos integran su complemento específico como empleado municipal y la valoración económica del mismo. Y el tribunal le ha dado la razón en una sentencia que podría abrir la puerta a muchas más reclamaciones para que el consistorio realice finalmente una Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) de la que carece.

El fallo ha sido dado a conocer este lunes por el sindicato, desde el que se interpreta que esa VPT debería hacerse de “forma inmediata” para acreditar qué elementos integran ese puesto, como la especial dificultad técnica, la dedicación, la responsabilidad, la peligrosidad, la penosidad, la especial dedicación, la turnicidad, etc., además de su retribución y valoración económica.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante  “pone de manifiesto la incomparecencia del ayuntamiento de Benidorm” pese a encontrarse “legalmente citado” y también le condena al pago de las costas judiciales.

El portavoz del SPPLB, Francisco González, ha señalado que esta sentencia “deja patente la lucha que este sindicato ha llevado a cabo contra la arbitrariedad instaurada por el anterior equipo de gobierno para erradicar los agravios y discriminaciones salariales existentes entre los trabajadores municipales”, así como que la respuesta del juzgado “supone un paso muy importante para que la Valoración de Puestos de Trabajo sea una realidad inminente”.

El responsable del sindicato ha indicado que el PSPV tenía conocimiento de la sentencia antes de las elecciones, pero como se trataba del SPPLB “sigue sin haber sido ejecutada”, por lo que han solicitado “la ejecución forzosa de la misma”. González ha apuntado que este fallo debería de hacerse extensivo a todos los trabajadores municipales y que se debería acordar un calendario de reuniones para abordar lo antes posible la realización de la VPT municipal.

Una sentencia abre la puerta a reclamaciones masivas de funcionarios para obligar a que Benidorm haga una VPT
Una sentencia abre la puerta a reclamaciones masivas de funcionarios para obligar a que Benidorm haga una VPT

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/07/27/una-sentencia-abre-la-puerta-a-reclamaciones-masivas-de-funcionarios-para-obligar-a-que-benidorm-haga-una-vpt/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *