Un paso más en la cesión de la parcela para la nueva comisaría

Un trámite menos de los muchos que quedan y de los años que faltan para que la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm sea una realidad. La comisión informativa de Urbanismo ha dado el visto bueno este lunes a la cesión al Ministerio del Interior de una parcela de cerca de 5.000 metros cuadrados en la partida Salt de l’Aigua para la construcción de esta infraestructura. Tras ser dictaminada la cesión en la comisión, el siguiente paso será la aprobación plenaria de la cesión en la sesión ordinaria de agosto.

Tras la misma, se le comunicará a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) que tiene la parcela a su disposición para que la inscriba como propiedad del Ministerio, un terreno que se ubica a un lado del Palacio de Justicia.

La propuesta de cesión remarca que las instalaciones de la actual comisaría de la Policía Nacional, ubicada en la Calle Apolo XI, en pleno centro de la ciudad, son “manifiestamente inapropiadas para la eficaz prestación de los servicios”, a lo que contribuye el constreñimiento urbanístico a la que está sometida, con difíciles accesos e igualmente salidas complicadas.

Pero la cesión de la parcela vendrá seguida de la habitual polémica sobre la financiación de la obra, que debe ejecutar el Ministerio del Interior, y para la que todavía no se conoce si tendrá una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, aprobados la semana pasada en el Consejo de Ministros, pero todavía no presentados oficialmente.

De momento, está por ver quién, cómo y cuándo redacta el proyecto básico de un edificio que por razones obvias requiere de unos condicionantes y medidas de seguridad que se escapan a la ejecutoria de los técnicos municipales. Parece evidente que esa redacción requerirá la intervención de profesionales del ministerio, al menos en la supervisión del proyecto. Es lo que ha reclamado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rubén Martínez, quien ha puesto en duda la dotación presupuestaria de la infraestructura para el año que viene e incluso que exista voluntad de construirla.

Martínez ha afirmado que el Ayuntamiento ha cumplido con los términos exigidos, a expensas de algunos flecos como la valoración del suelo y actualizar el registro de la propiedad y que “estamos convencidos de que no avalarían un proyecto realizado solo por técnicos municipales”.

Con todo, el alcalde, Toni Pérez, ha confirmado que “los técnicos municipales aseguran no haber hecho ningún trámite” hasta el momento que esté relacionado con ese proyecto básico, y ha añadido que la forma óptima de abordar su redacción se decidirá tras hablar con Interior.

Un paso más en la cesión de la parcela para la nueva comisaría
Un paso más en la cesión de la parcela para la nueva comisaría

 

http://lamarinaplaza.com/2015/08/03/un-paso-mas-en-la-cesion-de-la-parcela-para-la-nueva-comisaria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *