Un Castillo De Fuegos para la historia pone el broche a las Fiestas Patronales de Benidorm

La noche se hizo día por unos minutos ayer en Benidorm para despedir con fuego los cinco días más grandes de cuantos se viven a lo largo del año en la ciudad turística. Lo hizo gracias al castillo lanzado desde las inmediaciones del Parque de Elche por la pirotecnia Ricasa, del afamado Ricardo Caballer, que embelesó a los miles y miles de personas congregados en distintos puntos de la ciudad, como el Castillo, el Puerto o la Cala para seguir en directo el disparo.

La espectacularidad de los fuegos, disparados poco antes de las nueve de la noche, fue el mejor broche, dorado y multicolor, de una jornada en la que, esta vez sí, de nuevo acompañó la climatología. Ayer, desde primeras horas, volvió a lucir el sol y, a pesar de que no era festivo local y que muchos festeros tuvieron que cambiar el traje de batalla por la ropa de oficina, las calles volvieron a llenarse de público por la mañana, la tarde y la noche, para no perderse ni uno de los actos programados.

El pasacalle de la «Festa de les Festes», que partió desde la plaza de Neptuno, fue el encargado de abrir la agenda en el último día de los festejos, con la participación de una veintena de entidades y casas regionales, que quisieron acompañar a los mayorales, reinas y damas para vivir una mañana de hermandad festera. Tras esta actividad, la cabalgata de carrozas llenó por la tarde las calles de confeti, disfraces y caramelos, que hicieron las delicias, sobre todo, de los más pequeños, que tuvieron más suerte que sus mayores y todavía pudieron disfrutar ayer de las Fiestas, al ser jornada no lectiva.

Ya por la noche, la pólvora volvió a ganar todo el protagonismo en el disparo del castillo de fuegos, en el que la Comisión de Fiestas de 2014, presidida por Vicente Solaz, echó toda la carne en el asador. Fueron 19 minutos en los que el cielo se dibujó de flores, palmeras, abanicos y otros coloridos elementos, acompañados de los pitos y truenos que conformaron los 1.100 kilos de masa explosiva que Caballer había preparado para el evento y que recibió una inmensa ovación. El perímetro de seguridad, más amplio que otros años, bloqueó las inmediaciones del Parque de Elche durante toda la jornada para evitar incidentes.

Un Castillo De Fuegos para la história
Un Castillo De Fuegos para la história

Fuente: Diario Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *