Tres meses esperando la confirmación por escrito de Interior de que quiere construir una nueva comisaría

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha reiterado al Ministerio del Interior el ofrecimiento en la ciudad de tres terrenos para la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional. “Nos han dicho verbalmente cuál es el mejor, y coincidimos en ello, pero no podemos iniciar ningún expediente para ceder este espacio de titularidad municipal si no lo hacen formalmente por escrito”, ha asegurado antes de remarcar que “debemos tener constancia de que si cedemos los terrenos, se comprometerán” a su construcción.

El edil ha recordado que el pasado 9 de diciembre de 2014, ya hace más de tres meses, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se desplazó a Madrid a reunirse con los principales responsables de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado y con los dirigentes del Cuerpo Nacional de Policía para abordar la construcción de esta infraestructura. A la reunión asistió también el senador popular Agustín Almodóbar.

“Todo han sido buenas palabras y queremos confiar en la buena intención del Gobierno de España en esta infraestructura, pero vemos cómo pasa el tiempo y no se concreta nada”.  Martínez ha recordado que la parcela preferida por todos es la de titularidad municipal de 4.913 metros situada junto al Invat-tur, el Palacio de Justicia y la Estación de Autobuses. Además, el suelo figura como dotaciones en el PGOU para cuerpos de seguridad del Estado, con lo que no habría que realizar ninguna modificación urbanística y se podría ceder de inmediato.

La realidad es que parece que Ministerio y Ayuntamiento estén atrapados en un bucle. En aquella visita a Madrid, a la que acudieron técnicos municipales y el senador de Benidorm Agustín Almodóvar, se aceptaron dos condiciones: Interior financiaría de forma directa la nueva comisaría, pero para ello el Ayuntamiento tendría que cederle cuanto antes los terrenos y redactar el proyecto básico bajo la supervisión de sus técnicos. Pero para cederla, el Ayuntamiento dice que hace falta un papelito que no llega. Y la cuestión es que la intención que expresaron todas las partes es que pudiera estar recogida esta construcción en los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

El responsable de Urbanismo ha recordado de paso que el Ayuntamiento de Benidorm ha cedido a administraciones gobernadas por el Partido Popular “varias parcelas que son patrimonio de todos los benidormenses y tienen un elevado valor, y las infraestructuras que iban a llevarse a cabo en ellas, no se realizan o están paralizadas”. Rubén Martínez ha recordado el antecedente de la parcela de 3.650 metros cuadrados en la calle de Italia cedida a la Generalitat en 2005 para el Centro de Salud de Imalsa-Tolls, o los terrenos de 11.000 metros cuadrados cedidos para el Centro Cultural de la Avenida de Europa hace diez años.

Comisaría1

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/03/12/tres-meses-esperando-la-confirmacion-por-escrito-de-interior-de-que-quiere-construir-una-nueva-comisaria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *