Toni Pérez, nuevo alcalde de Benidorm por la mínima

Benidorm ya tiene nuevo alcalde. A pesar de que hasta el último momento había quien temía que una rocambolesca estrategia diera al traste con la investidura del popular Toni Pérez como alcalde, éste ha conseguido la vara de mando y ha recuperado el gobierno para el PP casi seis años después de la moción de censura que colocó al socialista Agustín Navarro en la Alcaldía.

A Pérez le han bastado los 8 votos de su partido para convertirse en alcalde, gracias a que fue la lista más votada el 24-M. Porque aunque en estas dos últimas semanas lo ha intentado, el PP no ha logrado cerrar ningún acuerdo de investidura que le permitiera sumar más apoyos a la elección de Pérez como alcalde, como tampoco ha fraguado ninguna de las componendas trazadas por el PSOE y liberales para apartarle del cargo.

Tras constituirse la Mesa de Edad, presidida por la socialista Inés Reyes y por Josep Bigorra de Compromís-Los Verdes, los 25 concejales electos han ido uno a uno tomando posesión de su cargo. Seguidamente ha llegado el momento de decantarse por los alcaldables en liza y estampar su nombre en una papeleta. El de Pérez ha aparecido en 8, mientras que PSOE (7), Ciudadanos por Benidorm (3) y Compromís-Los Verdes (2) se han votado a sí mismos.

La sorpresa del recuento ha llegado con los votos en blanco, cinco en total. Básicamente porque este jueves Ciudadanos (C’s) anunció a través de un comunicado que iba a votarse a sí mismo. Sin embargo en el último momento, los de Rafa Gasent han cambiado el paso y han optado por votar en blanco; justo lo mismo que han hecho los Liberales de Benidorm, que en 2011 no dudaron en votar a su líder, Gema Amor, convirtiendo así en alcalde al socialista Navarro.

Al parecer, desde C’s han descartado votar a su candidato ante el temor de que el resto de grupos que, ahora ya sí, conforman la oposición votaran también a Gasent. Una encerrona que habría podido convertir al líder de C’s en alcalde si hubiera sumado 13 votos. Sin embargo, el resultado de la votación ha dejado claro que el miedo de C’s era totalmente infundado, porque no estaba en el ánimo de los socialistas, ni de la coalición Compromís-Los Verdes, ni en el de los liberales esa puesta en escena.

De hecho, parece que tanto Amor como su número dos, María Pérez, tenían claro su voto en blanco, que muchos han interpretado como un guiño al PP, con el que recordarle a Toni Pérez que los liberales están ahí aunque él no se haya sentado a hablar con Amor después del 24-M. La líder liberal ha descartado posibles interpretaciones y se ha limitado a decir que “hay diferentes formas de entender la política” y que fuera cuál su voto no iba a cambiar el resultado final.

13052015_pleno-nueva-corporacion-3-1600x1200

Tras jurar su cargo de alcalde en valenciano, Pérez ha agradecido a todos los miembros de la nueva corporación que hayan respetado con su voto “lo que el pueblo de Benidorm ha elegido” en las urnas: que el PP gobernara. Ya con la vara de mando en su poder, ha asegurado sentirse “muy honrado”, “ilusionado”, “comprometido” y “consciente de la responsabilidad” que asume.

El nuevo alcalde ha propuesto a los miembros de la corporación “trabajar juntos” durante los próximos cuatro años para “lograr el Benidorm que queremos” y para “recuperar y hacer crecer el orgullo de vivir en Benidorm”. Para ello, ha asegurado, “todos estamos obligados a dialogar” y a “buscar el consenso”; a “solucionar problemas y no crear nuevos”; a “construir un Benidorm mejor” y a “decir ‘no’ cuando así lo reclamen nuestros principios o lo requiere el interés general”.

De hecho el diálogo va a tener que ser una constante puesto que el gobierno del PP echa a andar en minoría y va a precisar en cada pleno sumar, como mínimo, cinco votos de la oposición para aprobar cualquier asunto. Eso sí, en el ánimo de los populares está el intentar ganar fortaleza como gobierno, por eso Pérez no cierra la puerta a posibles pactos. De momento, el único con el que ha descartado públicamente pactar es con Leopoldo Bernabeu y sus Ciudadanos por Benidorm.

Toni Pérez, nuevo alcalde de Benidorm por la mínima
Toni Pérez, nuevo alcalde de Benidorm por la mínima

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/06/13/toni-perez-nuevo-alcalde-de-benidorm-por-la-minima/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *