Sigue sin abrir el Museo Hort de Colon de Benidorm

Un día después de la celebración del día de los Museos, pocos motivos de conmemoración de esta fecha existen en nuestra ciudad cuando el Hort de Colón continúa cerrado desde el mes de diciembre, sin tener ninguna actividad. El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado esta situación, meses después de que el propio portavoz denunciara la infrautilización de los centros museísticos de Benidorm. 

“En febrero denunciamos el poco uso que se hacía de los museos de la ciudad, y hace dos semanas en comisión informativa pregunté para cuándo se abriría el Hort de Colón y todavía estamos esperando la apertura prometida”, indicó Bigorra. En aquella comisión la concejala de Cultura expresó que se recuperaría la actividad la semana pasada, pero las puertas del Hort de Colón siguen cerradas.

Hort de Colon

Al parecer, la falta de conserje es el motivo para que el centro permanezca cerrado, pero el concejal considera que, si realmente esta es la causa, “cuesta de creer, si realmente hay interés por promocionar la cultura, que durante tanto tiempo no hayan sido capaces de reubicar un funcionario o una funcionaria para posibilitar su reapertura “, apuntó el portavoz.

Respecto al contenido que se puede exponer en el Hort de Colón, el concejal ha recordado que en julio del año pasado el pleno de Benidorm aprobó, a instancias del grupo municipal, la creación de un registro de artistas para nutrir precisamente estos espacios de la ciudad. También indicó que se puede utilizar el patrimonio histórico-artístico propiedad del Ayuntamiento o incluso de colaboraciones con las universidades u otras instituciones. “De cualquier modo, el museo Hort de Colón está demasiado tiempo encerrado y sin sacar provecho a uno de los locales museísticos que Benidorm posee”, ha finalizado.

Hort de Colon 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *