Septiembre prolonga el verano tras mejorar la ocupación de agosto

Los datos de la encuesta de Hosbec a sus establecimientos hoteleros asociados ofrecen detalles relevantes, puesto que la ocupación registrada en Benidorm durante la segunda quincena de septiembre fue del 92,9%, lo que supuso un ligero descenso de 6 décimas sobre el mismo dato de 2013 que no ha impedido que el cómputo de todo el mes, con un 93% de ocupación, haya mejorado el mes central del verano, agosto, e igualado el dato de septiembre de 2013.

Septiembre prolonga el verano tras mejorar la ocupación de agosto
Septiembre prolonga el verano tras mejorar la ocupación de agosto

El noveno mes del año se ha convertido en el mejor mes de lo que va de año, aunque la ocupación de la segunda quincena de agosto ha sido la más elevada del ejercicio, con el 93,5%.

La ocupación durante la segunda quincena superó el 92,5% en los hoteles de dos, tres y cuatro estrellas y el mercado fue mayoritariamente extranjero, con el 57% sobre el total de turistas alojados en hoteles, mientras que el mercado nacional supone el 43%, casi los mismos datos que en el mismo periodo de 2013. El mercado británico, con un 47% del total, sigue siendo la porción más grande de la tarta al sumar 262.000 pernoctaciones.

El  resto de países emisores de turistas extranjeros ni siquiera alcanza el 5%. Bélgica sumó el 4,2% y Holanda el 2,4. Los demás ni llegan al 1%. Los países nórdicos fueron el 0,7% del total y Rusia más los países del Este de Europa el 0,6%, lo mismo que representaron portugueses y franceses.

El presidente de la patronal hotelera, Antonio Mayor, ha asegurado en un comunicado que estos datos “cumplen las expectativas que tenía el sector” porque “mantener los datos de 2013 con las circunstancias coyunturales que han afectado a la actividad turística mundial durante este verano, no es un mal resultado”, que además confirma a Benidorm como el destino vacacional más relevante de toda España.

Ocupación Hotelera
Ocupación Hotelera

Fuente: La Marina Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *