Se aprueban las mociones presentadas por Compromís Los Verdes

Los mociones presentadas por Compromís Los Verdes sobre la bonificación en impuestos sobre vehículos no contaminantes, la creación de un registro de artistas de Benidorm y, uno de los más importantes que se debatían, que Benidorm sea reconocido como Municipio Turístico, se han aprobado en el pleno celebrado hoy Lunes 27 de Julio.

Los concejales electos, Josep Bigorra Güaita de Compromís Per Benidorm y Juan Garcia de Los Verdes, se han mostrado muy satisfechos por la aprobación de las 3 mociones que presentaron en registro durante el mes de Julio.

Sin duda alguna, el que más expectación podría tener era la aprobación de la moción de que Benidorm sea proclamado Municipio Turístico de una vez por todas y se ha conseguido con el apoyo del resto de partidos que conforman el Ayuntamiento De Benidorm.

La coalición en este último punto, ha contado con el apoyo expreso y reconocido públicamente por HOSBEC, para presionar y reconocer la injusticia que se vive desde el establecimiento de una ley que se aprobó en 2002 y que, ninguno de los dos partidos que ha tenido alternancia en el poder en Benidorm, PP y PSOE, han sabido poner encima de la mesa y llevar a buen puerto una reclamación histórica y reclamar lo que a la ciudad del turismo por antonomasia le pertenece.

La petición de declaración incluye que Benidorm, a parte de ser reconocido por la ley y pasar a ingresar un 2% de los impuestos de hidrocarburos y tabaco, ingrese además, con carácter retroactivo, la cuantía que se le pudiera adeudar a la ciudad desde la creación de la ley, los cuales están estimados en unos 11 millones de euros.

Compromís Los Verdes aposta per bonificar els vehicles elèctrics i híbrids. També proposa la creació d’un registre d’artistes de Benidorm

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *