Residentes ingleses se unen y convocan una manifestación en el ayuntamiento para denunciar el aumento de “robos y timos”

Robos, hurtos, trile y prostitución. Los residentes ingleses, la mayoría de ellos del Rincón de Loix, quieren que se ponga coto a la situación que viven los turistas británicos cuando acuden a Benidorm, sobre todo en esta zona conocida como “inglesa”. Para ello, se han puesto manos a la obra y varios se han unido para realizar una manifestación para denunciar los robos y timos que se suceden cada día los visitantes que vienen a pasar sus vacaciones.

Para ello, han convocado a vecinos y turistas el próximo 23 de noviembre a las 10.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm donde realizarán una protesta para hacerse oír. A ella se une que desde esa hora y hasta las 12.00 horas, los comercios y establecimientos regentados por británicos también realizarán un paro en sus negocios.

La convocatoria está corriendo como la pólvora por internet, sobre todo, en dos grupos de Facebook que suelen frecuentar ingleses y en los que se pueden encontrar varias denuncias de los supuestos delitos que se cometen contra sus compatriotas. El primero de ellos es ‘British Benidorm’, un grupo abierto donde su creador Michael Reynols, es el primero en alertar a los turistas que vienen a Benidorm sobre los posibles problemas que se pueden encontrar. Y es que él mismo sufrió un robo cuando vino a veranear a la ciudad.

En él se pueden ver vídeos y fotos en las que se identifica a los que se dedican a hurtar a los turistas además de alertar de dónde se puede ir a comprar sin que se produzcan timos. En la otra página, ‘Benidorm robberies, muggins and the Pea Man (robos, atracos con fuerza y trileros)’ se pueden ver también vídeos de trileros en acción, los últimos de este pasado fin de semana.

Ambos grupos se están encargando de anunciar la concentración, para la que ya cuentan con permiso, y en la que aprovecharán para entregarle al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, las firmas que han estado recogiendo en varios locales y negocios pero también por Internet.

Su petición se puede encontrar en ‘gopetition.com’ una web inglesa para recoger firmas. La de ellos alcanzan ya más de 560 rúbricas a favor de su petición que recoge que “muchos turistas se convierten en víctimas de un crimen cuando están de vacaciones en Benidorm”. Por ello, “si esto continúa, se van a querer ir a otra parte”.

Así que se pide que se firme para trasladarle al primer edil que “los abajos firmantes desean que se proteja al turismo contra la violencia de robos y timos” para concluir con: “al fin de cuentas, nuestro sustento y economía” dependen de esos viajeros.

alcalde, ayuntamiento, benidorm, comerciantes, firmas, ingleses, manifestación, robos, trileros
alcalde, ayuntamiento, benidorm, comerciantes, firmas, ingleses, manifestación, robos, trileros

 

http://lamarinaplaza.com/2015/11/11/residentes-ingleses-se-unen-y-convocan-una-manifestacion-en-el-ayuntamiento-para-denunciar-el-aumento-de-robos-y-timos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *