Recaudan 4.000 euros para atender necesidades médicas de mujeres y niños víctimas de la violencia de género

Unas 400 personas respondieron este martes a la llamada hecha por el colectivo Mujeres Progresistas Marina Baixa y por la Asociación de Vecinos de Els Tolls para participar en un causa solidaria: una gala de recogida de fondos para mujeres y niños víctimas de la violencia de género, uno de los colectivos más vulnerables. Una gala que se celebró en la sala El Molino y en la que se logró recaudar 4.000 euros a través de la venta de entradas, que tenían un precio simbólico de 10 euros.

Según han explicado desde la organización, la cantidad recaudada “será destinada a atender necesidades médicas” -como dentales u ópticas- de los pequeños y mujeres residentes en las casas de acogida comarcal y que no tienen cobertura en la Seguridad Social”.

Por el escenario de El Molino pasaron artistas de esta sala, pero también otros llegados desde Madrid, Barcelona, Murcia y Castellón. El mago Charlie, Blanca Villa, María ‘La Catalana’, Loli Montiel, Juana Jara y Alfredo Reyes, entre otros, actuaron de forma desinteresada en una noche en la que hubo humor, magia y espectáculo de la mano de transformistas.

Entre el público se encontraba el alcalde, Agustín Navarro; la edil de Bienestar Social, Cristina Escoda; la concejal de Empleo y Sanidad, Mª Ángeles Valdivieso; el titular de Limpieza Viaria, Juan Ramón Martínez; el edil popular Manuel Agüera, y la dirección, técnicos y trabajadores del centro comarcal de acogida.

Actuó como maestra de ceremonias la periodista Belén Richarte, miembro del colectivo Mujeres Progresitas Marina Baixa. Desde la Asociación de Vecinos de Els Tolls han indicado que este colectivo “seguirá apoyando todas las iniciativas de carácter social” y “especialmente, aquellas en que se encuentren inmersos niños, niñas y víctimas de la violencia, sea del tipo que sea”.

Recaudan 4.000 euros para atender necesidades médicas de mujeres y niños víctimas de la violencia de género
Recaudan 4.000 euros para atender necesidades médicas de mujeres y niños víctimas de la violencia de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *