Ni rastro de la regulación de las hamacas y sombrillas sin utilización en las playas de Benidorm

Tres meses después de que se aprobara en el pleno, a raíz de una moción de Compromís Los Verdes, que se estudie la modificación de la ordenanza de playas de Benidorm para que recoja la regulación y sanción de las hamacas y sombrillas que se dejan abandonados en las playas, nada se ha hecho al respecto. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, critica la dejadez del gobierno local y la falta de respuesta al respecto.

El portavoz considera que el gobierno del PP nunca ha tenido la intención de modificar la ordenanza para sancionar a los malos usos de reserva de espacio en primera línea de playa por hamacas y sombrillas sin utilización. “Durante el pleno de agosto, ya se cambió la redacción de nuestra moción de instar a la regulación a dejarlo en un estudio, y en ese mismo pleno, el concejal de playas se comprometió a que, si todo iba bien, viniera la modificación en el pleno siguiente, es decir, en el de septiembre. Estamos en diciembre y no tenemos ninguna noticia de que se estén realizando estos trabajos”.

Bigorra se refiere a que en diferentes comisiones informativas y en el pleno de octubre se preguntó por la aplicación de esta moción y el gobierno local aún no ha contestado. “Además de la dejadez de acción, el gobierno local vuelve a olvidar la transparencia de contestar a la oposición”, indicó.

Hay que recordar que la moción original instaba a la modificación de la Ordenanza Municipal de Gestión del Uso Público de las Playas de Benidorm para que recogiera la prohibición del empleo de la playa sin utilización por hamacas y sombrillas, al igual que ocurre con otros objetos, así como que se establezca sanción pertinente para estos casos. Bigorra recuerda que la moción aprobada velaba para que nadie se aproveche de las playas públicas de Benidorm y que todo el mundo pudiera disfrutar de ellas en igualdad de condiciones.

El portavoz también explicó que, cuando se debatió la propuesta, diferentes informes policiales constataron la existencia del problema en nuestras playas, y que otras poblaciones, como València o Torrevieja, establecían multas a los usuarios que abusan de un lugar público como es la arena de la playa, porque lo tienen regulado por ordenanza municipal. “¿Cuando aplicará el gobierno local de Benidorm nuestra moción para actuar en el mismo sentido que estas poblaciones? Volverá a ser temporada alta y todavía no se habrá hecho nada. Debemos cuidar nuestros turistas y nuestros residentes de forma que tengamos un turismo con la mayor calidad posible”, ha finalizado.

20161024-compromis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *