El PSOE teme que la parálisis urbanística del PP vuelva a traer a Ortiz a Benidorm

El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, ha criticado que la parálisis urbanística “deliberada” del equipo de Gobierno, del PP, hace ya casi imposible la gestión directa del Ayuntamiento sobre el desarrollo del plan Armanello, la mayor bolsa de suelo por urbanizar en Benidorm.

El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida ayer en la que participaron representantes de la Corporación y de la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) de Armanello, que posee el 70 por ciento del suelo. Una reunión en donde esta agrupación de propietarios dio a conocer sus intenciones, que pasan por desarrollar este plan parcial siendo el agente urbanizador tal y como le permite la legislación, “algo positivo para poder desbloquear el sector y para que el PP se mueva”.

En este sentido, Martínez ha señalado que entre estos propietarios se encuentra el empresario Enrique Ortiz, que posee cerca de un 39 por ciento de los terrenos. Una situación que le hace tener un peso importante y posición predominante en esta agrupación urbanística, y que “nos hace temer que Ortiz vuelva a Benidorm”. “El PP no nos ha facilitado el porcentaje de terrenos que tiene cada propietario en Armanello, nos hemos enterado por la prensa que Ortiz es el propietario mayoritario de esta agrupación. No es un propietario más, tenemos miedo a que pueda volver a la ciudad”, ha explicado.

De igual manera, el portavoz socialista ha vuelto a señalar directamente al gobierno local del PP como “máximo” culpable de que sea casi imposible para el Ayuntamiento la gestión directa del desarrollo de Armanello, siendo necesario ahora redactar y aprobar unas líneas generales de ordenación del sector que “ya deberían de estar elaboradas”.

Y es que, hace seis meses el PSOE ya llevó a pleno una moción en la que además de proponer llevar a cabo acciones inmediatas en Armanello para garantizar la seguridad y salubridad de la zona, solicitaban la creación de una comisión para “precisar los criterios y líneas generales de ordenación del sector”. Un propuesta que fue rechazada por el PP.

Continuando con la redacción de estas líneas maestras de desarrollo de Armanello, Martínez ha indicado que ayer “la intención del PP era que técnicos municipales y técnicos de la agrupación de propietarios se sentasen juntos para redactarlas”, algo a lo que el dirigente socialista se negó solicitando un informe a Secretaría para saber si esta colaboración se ajusta al ordenamiento jurídico. “Nos gustaría saber si la intención del gobierno es legal. Votar unas líneas de desarrollo del sector sin poder hacerlo, puede llevarnos a la cárcel”, ha apuntado.

Para finalizar, Rubén Martínez ha señalado que “llevamos 22 comisiones informativas exigiendo medidas en Armanello para cumplir con la legalidad y poder gestionar directamente el sector”, y ahora tras casi un año y medio de una “parálisis total y absoluta, se nos cierran todas las puertas”. “El PP ha conseguido lo que estaba buscando, que no es más que la gestión indirecta del sector”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *