El PSOE solicita medidas de apoyo e información a los usuarios de la bicicleta

Los socialistas pretenden mejorar la convivencia entre bicicletas y el resto de usuarios de las vías, especialmente los vehículos a motor 

Una de las medidas pide adherirse a un sistema informativo de registro nacional de bicicletas robadas 

El grupo municipal socialista ha presentado una moción al pleno en la que solicita medidas complementarias de apoyo a los usuarios de la bicicleta y la inclusión de la ciudad de Benidorm en el Biciregistro que cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico.

El Biciregistro es un sistema informativo nacional de registro de bicicletas, que tiene como objetivo disuadir frente al robo y si éste se produjera, permite la identificación por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad si ésta fuera localizada.

Este sistema informativo nacional es propiedad de la Red de Ciudades por la Bicicleta, a la que Benidorm ya pertenece, por lo que sólo sería preciso un sencillo trámite. Actualmente ya son cerca de 40 ayuntamientos de toda España los que ofrecen este servicio para identificar bicicletas, entre los que se encuentran Alicante, Altea, Calpe, Petrer o Denia.

Por otra parte, el PSOE pide que se realicen campañas para informar y concienciar del respeto entre usuarios de vías públicas y el cumplimiento de las normas de tráfico, con especial incidencia en el colectivo de usuarios de la bicicleta a través de cursos presenciales gratuitos.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha afirmado que “el aumento del uso de la bicicleta como medio de transporte lleva aparejado una serie de circunstancias que no siempre son agradables, con estas medidas pretendemos concienciar a toda la ciudadanía, especialmente a aquellos usuarios más vulnerables, y evitar hechos de los que nos tengamos que lamentar posteriormente”.

0160621_biciregistro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *