El PSOE revela que Benidorm ha perdido una subvención por una deuda con Hacienda

La Diputación de Alicante deniega al Ayuntamiento de Benidorm una ayuda para celebrar el XXVIII Curso Internacional de Música que se ha realizado esta misma semana

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha hecho público que la Diputación de Alicante ha desestimado conceder una ayuda a Benidorm para la celebración del XXVIII Curso Internacional de Música, que se clausura en el día de hoy. La denegación se basa en el incumplimiento de la base 9. 7 de la convocatoria que exige “estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social”.

Concretamente, esta ayuda fue solicitada a cargo de la Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos de la Provincia de Alicante, para la realización de actividades culturales de especial relieve, Anualidad 2016”, con una cuantía máxima de 10.000 euros, cuya resolución fue aprobada en la Comisión Informativa de Cultura y Deportes celebrada el 29 de junio.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha expresado su malestar por este hecho, dado que “este requisito es común a la mayoría de convocatorias de subvenciones de las distintas Administraciones Públicas, y si no se subsana de inmediato Benidorm puede quedar excluido de muchas ayudas perdiendo nuestra ciudad una gran cantidad de dinero, no sólo en cultura, también en áreas tan sensibles como Bienestar Social o Infraestructuras”.

Martínez le exige al alcalde de la ciudad, el popular Antonio Pérez, que aclare porqué el Ayuntamiento no se encuentra al día de sus responsabilidades fiscales, como cualquiera de sus vecinos. Al mismo tiempo el líder socialista le pide al alcalde que explique si la denegación de esta ayuda va a significar una reducción de recursos para la realización de otras actividades municipales.

20160708_subvencion dipu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *