El PSOE recuerda que el pleno ya aprobó en enero trabajar para impulsar la candidatura de Benidorm a Patrimonio de la Humanidad

Los socialistas critican que el PP intenta ponerse una nueva “medalla” con la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento ha recordado que el pleno ya aprobó en enero, por unanimidad, trabajar de manera definitiva para impulsar la candidatura de Benidorm a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y ha criticado que el gobierno del PP intenta ahora ponerse una nueva “medalla”.

Los socialistas han destacado que hace seis meses, en el pleno ordinario del mes de enero de 2017, se aprobó por unanimidad de los 25 miembros de la Corporación una moción del PSOE en la que se proponía “trabajar de manera definitiva en los trámites necesarios y dotar de consignación económica suficiente en los Presupuestos correspondientes al ejercicio 2017 para impulsar la candidatura de Benidorm a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco”.

Ahora, el alcalde del PP, Antonio Pérez, lleva a pleno “de nuevo” una moción, tras introducirla por urgencia en las comisiones informativas de ayer miércoles, en la que propone algo tan “novedoso” como “iniciar los trabajos exploratorios para identificar las claves de Benidorm como Patrimonio de la Humanidad”.

“Introducir por urgencia en comisiones una moción, que ya debería estar puesta en marcha, es de tener la cara muy dura”, han indicado.

De igual modo, han remarcado que la propuesta de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad fue impulsada en abril de 2015 por el sociólogo Mario Gaviria y asumida por el gobierno socialista de Benidorm.

Para finalizar, el grupo municipal ha lamentado no solo que el PP incumpliera los acuerdos plenarios adoptados en enero de 2017, sino que también votara en contra, en el pleno de presupuestos de 2017, de incluir una partida para impulsar de manera definitiva la candidatura para que Benidorm sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

“Son el máximo exponente de la coherencia. Votan a favor de trabajar de manera definitiva para impulsar la candidatura, para luego rechazar una consignación en los presupuestos para estos trabajos, y terminan llevando a pleno una propuesta similar a la ya aprobada”, han zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *