El PSOE reclama que se retomen las obras de construcción de la nueva oficina del SATE en el Rincón de Loix

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado hoy al equipo de Gobierno del PP que se retomen las obras de construcción de la nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), en el Rincón de Loix.

Los socialistas han recordado que en el pasado mes de octubre de 2016 el ejecutivo local anunció que se habían iniciado estos trabajos de construcción y cinco meses después “poco o nada se ha hecho”. “Tras varios retrasos, anunciaron a bombo y platillo en prensa el inicio de las obras con una foto de maquinaria trabajando. Cinco meses después todo sigue igual.”, han indicado.

De igual manera, desde el PSOE han señalado que en el presupuesto de 2016 aparecía reflejado en el anexo de inversiones este proyecto de construcción del SATE con una consignación de 200.000 euros, en este 2017 vuelve a aparecer con 170.040 euros. Además, la concejal de Urbanismo anunció que el coste total de las obras era 181.199,99 euros, y el plazo de ejecución de cinco meses, asegurando además que la construcción estaría operativa a lo largo del primer trimestre del 2017.

El grupo socialista ha criticado que este retraso está provocando que “Benidorm esté ofreciendo una mala imagen a los turistas que visitan la oficina de turismo”. Y es que, hasta que no se termine el nuevo edificio en el que convivirán el SATE, un retén de la Policía Local  y la oficina de Turismo, las actuales dependencias de información turística siguen en funcionamiento en la misma parcela en donde se construirá la edificación. “Los turistas que se acercan a la oficina lo primero que se encuentran es un vallado perimetral con una lona negra. Creemos que no es lo mejor para promocionar nuestra ciudad”, han explicado.

Asimismo, los socialistas han informado de que muchos vecinos de la zona se han quejado porque se ha eliminado la zona de juegos infantiles que estaba en esta misma parcela

Por todo esto, desde el PSOE han pedido que se retomen “cuanto antes” las obras de construcción de las nuevas oficinas de SATE, y así dejar de ofrecer una “lamentable” imagen a los vecinos y turistas de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *