El PSOE reclama información sobre las actuaciones llevadas a cabo por la patrulla encargada de controlar el cumplimiento de la normativa sobre excrementos caninos

El grupo municipal socialista ha reclamado al equipo de Gobierno, del PP, toda la información referente a las actuaciones llevadas a cabo por la patrulla “encargada de luchar contra los excrementos caninos en la vía pública”, tal y como la “bautizó” el concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate.

Los socialistas han recordado que hace ya casi diez meses que el edil de Limpieza anunció la reactivación de esta patrulla  que tenía como objetivo hacer cumplir la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente en lo referente a excrementos caninos, advirtiendo además de que iban a ser contundentes con sanciones que pueden llegar a los 900 euros. De igual modo, el concejal explicó que se iban a emitir informes semanales sobre la actividad semanal que desarrolle la patrulla: actuaciones, actas e infracciones.

Tras este anuncio, la Concejalía de Limpieza Viaria lanzó el pasado mes de junio una campaña de concienciación para conseguir “Un Benidorm más limpio” en el que también se incluía información sobre la recogida de excrementos caninos.

Por este motivo, desde el grupo municipal socialista han pedido copia de todas las actas de inspección, actas informativas, sanciones y denuncias realizadas por esta patrulla. “Entendemos que les resultará fácil remitirnos esta información puesto que semana a semana han ido redactando informes tal y como anunció De Zárate”, han indicado.

Para finalizar, desde el PSOE han señalado que “han sido muchos los vecinos de diferentes barrios de la ciudad que nos han transmitido sus quejas sobre la cantidad de deyecciones caninas que hay en las calles”, una denuncia que constata “que poco o nada está haciendo esta patrulla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *