El PSOE propone que sea la mercantil del Burger King la que sufrague las obras de urbanización del solar municipal tras la demolición del local

La propuesta socialista persigue que el espacio resultante pueda ser disfrutado por toda la ciudadanía

El PSOE ha presentado hoy una enmienda a la propuesta de aplazar hasta octubre la ejecución de la orden de desalojo del local de Burger King que se encuentra en la avenida Uruguay con Nicaragua, en la que solicitan que sea la mercantil Quick Meals Iberica, la que regenta este establecimiento de comida rápida, la que no solo se haga cargo de la demolición del inmueble sino que además abone las obras de acondicionamiento del espacio público que ocupa.

Concretamente, el grupo municipal socialista pide que una vez realizada la demolición del inmueble y tras la retirada de los materiales de la parcela, “se obligue a la mercantil Quick Meals Iberica S.A. a sufragar el proyecto y urbanización de este espacio, cuyo coste no será inferior a 120.000 euros”, tal y como ha explicado el portavoz socialista, Rubén Martínez.

“Con esta medida se busca que el espacio resultante tras el derribo del inmueble de comida rápida pueda ser disfrutado por toda la ciudadanía, como contraprestación por el tiempo que han estado ocupando irregularmente este solar municipal”, ha indicado Martínez.

La idea de los socialistas es que se diseñe y urbanice una plaza en este solar municipal “con el consenso de los vecinos” y que el espacio resultante complemente al cementerio de la Virgen del Sufragio.

Para finalizar, Rubén Martínez ha señalado que “esperamos que esta enmienda cuente con el apoyo necesario del resto de grupos municipales”. “De no ser así, podría parecer que existen intereses ocultos que quieren evitar que esta mercantil pague una contraprestación acorde a lo que se merece la ciudad”, ha finalizado.

20160623_burger king

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *