El PSOE propone reducir un 50 por ciento la tarifa de la zona azul a los empadronados

Reducir en un 50 por ciento la tarifa actual de la zona ORA a los empadronados en Benidorm. Esta es la propuesta del grupo municipal socialista que se debatirá en el próximo pleno ordinario del mes de enero que se celebrará el 30 de enero.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que el Plan de Estacionamiento Sostenible (PES), documento que emana del Plan Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), abre la vía a esta “importante” reducción del precio de la denominada ‘zona azul’.

En concreto, Martínez ha informado de que el PES plantea “la discriminación tarifaria y de horarios positiva hacia el residente, siendo esta medida fundamental para una gestión integral del estacionamiento regulado en la ciudad”.

De igual modo, el dirigente socialista ha recordado que en el pasado pleno del mes de septiembre “presentamos una enmienda a una moción de Compromís-Los Verdes en la que proponíamos esta reducción”, y el equipo de Gobierno del PP lo dejó encima de la mesa alegando que “debíamos esperar a los resultados del PES”.

Ahora, ha continuado Martínez, una vez analizado el documento presentamos esta propuesta que “ofrece un beneficio claro a los residentes en Benidorm”. “Reducir a la mitad la tarifa de la zona azul es algo que podemos articular desde el Ayuntamiento y que, sin duda, será recibido muy positivamente por nuestros vecinos”.

Para poder llevar a cabo esta reducción de la tarifa de la zona azul se debe modificar tanto la ordenanza fiscal número 26 como la ordenanza de movilidad número 1 para reflejar en ambas este descenso del importe, así como las condiciones que se deben cumplir para poder acceder a la condición de residente.

Para finalizar, Rubén Martínez ha señalado que ante el hipotético caso de que la empresa concesionaria de la zona ORA o el equipo de Gobierno del PP aleguen desequilibrio económico para no poder implantar esta medida, “el PES también propone como solución implantar una tarifa más alta a los no residentes y que paguen domingos y festivos, o adelantar al 15 de junio el horario de verano”. “Si quieren que la concesionaria tenga un equilibrio financiero para poder reducir la tarifa a los residentes el PES aporta soluciones”, ha zanjado Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *