El PSOE propone redactar una ordenanza para regular el ornato y estética de los locales comerciales

Los socialistas pretenden mejorar la imagen urbana con la uniformidad estética de comercios y la racionalización de espacios públicos destinados para mesas, sillas y veladores

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Benidorm ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno del julio, en la que propone la redacción de una Ordenanza para regular las condiciones de ornato y estética a las que deberán someterse los locales comerciales de la localidad.

Los socialistas solicitan que esta nueva Ordenanza incluya criterios para dotar tanto de uniformidad a las fachadas de los comercios, como para la racionalización de espacios públicos destinados para mesas, sillas y veladores. Asimismo piden que esté  consensuada con técnicos municipales, representantes de los grupos políticos, vecinos y representantes de los sectores afectados.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que  las zonas comerciales tradicionales han ido experimentando en los últimos años un cierre de actividades comerciales que ha implicado una pérdida de valoración de la imagen urbana. Pero esta situación no es exclusiva de los locales que han cesado en su actividad y se encuentran cerrados, sino que alguno de los locales abiertos al público tampoco mantienen una imagen cuidada acorde al resto de establecimientos, con letreros antiguos que no se corresponden con la actividad que desarrollan en la actualidad.

Por todo esto, Martínez cree que es “necesario” redactar “cuanto antes” esta ordenanza para conseguir la uniformidad estética en los comercios de la ciudad que tendría, sin dudas, “consecuencias positivas ante la mejora del atractivo de los locales comerciales”.

Para finalizar, el dirigente socialista ha afirmado que “espero que esta propuesta cuente con el respaldo del resto de grupos ya que la mayoría de ellos llevaban en sus programas electorales iniciativas muy similares”.

201610715_ordenanza ornato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *