El PSOE propone realizar campañas informativas para alertar de los riesgos de la venta ambulante ilegal en las playas

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm debatirá hoy lunes una moción presentada por el grupo municipal socialista en la que proponen que se lleven a cabo campañas informativas para concienciar y alertar a los usuarios de las playas de que la actividad de los denominados “cuberos” es ilegal y que la compra de sus productos puede poner en riesgo la salud.

Igualmente, los socialistas proponen que esta campaña de sensibilización advierta del peligro de apostar en el trile, implicando para ello a las diferentes asociaciones empresariales y entidades turísticas de la ciudad.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que esta iniciativa surge de la necesidad de “erradicar” estas actividades ilegales de las playas para ofrecer “una mejor imagen de la ciudad a los turistas y proteger a los hosteleros”. “Este verano las playas se han llenado de cuberos y trileros, algo que no nos podemos permitir”, ha afirmado.

Martínez ha indicado que para lograr este objetivo es necesaria la implicación de todos los sectores. “Necesitamos mayor presencia policial en las playas, pero también que hoteleros, restauradores y comercios colaboren para concienciar a vecinos y turistas de no ser cómplices de estas actividades ilegales”.

Para finalizar, el dirigente socialista se ha mostrado confiado en contar con el apoyo mayoritario de la corporación para que esta propuesta se pueda llevar a cabo.

20160903_cuberos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *