El PSOE propone que Benidorm se adhiera a la Declaración de París para poner fin al VIH-SIDA en 2030

Los socialistas registrarán la propuesta mañana 1 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Acción contra el VIH-SIDA

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha propuesto que la ciudad se adhiera a la Declaración de París, un plan de acción firmado en la capital francesa en diciembre de 2014 que implica a todas las ciudades del mundo en la erradicación del VIH-SIDA para el año 2030.

Los socialistas registrarán esta propuesta mañana 1 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Acción contra el VIH-SIDA.

Entre los objetivos a los que compromete la Declaración de París está que en el año 2020 el 90% de la población conozca su estado serológico, que el 90% de las personas diagnosticadas tenga acceso a tratamiento sanitario y que el 90% de quienes reciban atención sanitaria, reduzca su carga viral. De ahí que sea conocida como ‘Estrategia 90-90-90’. El objetivo último es que en el año 2030 no haya ni una sola muerte vinculada al sida.

Para ello, las ciudades que firmen la adhesión a la Declaración de París se comprometen también a emplear todos los medios necesarios, como ordenanzas municipales y otras herramientas, para abordar los factores que hacen que las personas sean vulnerables al VIH y a otras enfermedades; movilizar recursos para lograr una mejor integración de salud pública y desarrollo; construir y acelerar las estrategias urbanas en materia de VIH; y usar la respuesta al SIDA como catalizador para una transformación social positiva.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que gracias a los avances científicos, el activismo comunitario y el compromiso político con unos objetivos comunes, “tenemos la oportunidad real de poner fin a la epidemia del SIDA a escala mundial para el año 2030”.

Hisilicon Balong
Hisilicon BalongI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *