El PSOE pide la dimisión de la concejal de Cultura por permitir la destrucción del patrimonio histórico de Benidorm

El Grupo Municipal Socialista denuncia la destrucción de gran parte de los restos del búnker de la Guerra Civil que se encuentra junto al Torrejó

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado la destrucción de gran parte de los restos del búnker de la Guerra Civil que se encuentra junto al Torrejó para realizar una rampa de hormigón para acceder a la playa de Levante y ha exigido la inmediata dimisión de la concejala de Cultura, Ana Pellicer.

Cabe recordar que en el pasado mes de agosto se aprobó una moción del grupo municipal socialista en la que se solicitaba poner en valor los dos búnkeres (nidos de ametralladora) que se encuentran en Benidorm, el que ahora se ha destruido y el que se haya junto al Hotel Nadal, en cada extremo de la playa de Levante. Además se debía de instalar paneles informativos, para contextualizar estas construcciones.

Para el portavoz socialista, Rubén Martínez, “este hecho no solo vulnera un acuerdo adoptado por la mayoría del Pleno Municipal, sino que además la destrucción del patrimonio histórico de nuestra ciudad es un hecho gravísimo que debería de tener consecuencias inmediatas por parte de los responsables”.

El dirigente socialista ha recordado que en ese mismo acuerdo plenario también se aprobó por mayoría hacer un inventario del resto de vestigios que se conservan en nuestra ciudad del conflicto para su protección y difusión, “acuerdos que el equipo de gobierno del PP vuelve a vulnerar”.

Desde el grupo socialista han añadido que son conocedores que desde la Conselleria de Cultura están trabajando para proteger todos los restos arquitectónicos que se conserven de la Guerra Civil en la Comunidad Valenciana, considerándolos Bienes de Relevancia Local, por lo que esta acción “no podía llegar en peor momento”.

Para finalizar, Martínez ha mostrado su “indignación” ya que cree que tras el vertido de hormigón será muy difícil recuperar estos restos, que podían significar un elemento más de atractivo para los visitantes, y un motivo de orgullo para nuestros vecinos. “El PP ha demostrado muy poca sensibilidad en este tema. No merecen gobernar Benidorm quienes no respetan su historia”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *