El PSOE lamenta que el PP solo necesite “ceder” el 1,3% del presupuesto para aprobarlo

El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP “solo” ha tenido que “ceder” a dos grupos de la oposición 1,2 millones de los más de 93 millones del presupuesto de 2017 para conseguir los votos que necesita para aprobar las cuentas municipales.

Martínez ha explicado que en porcentajes, el PP ha cedido “escasamente” un 1,3% del presupuesto para poder controlar el 98,7% del total, y continuar así con su “política de modificaciones presupuestarias vía decreto sin ningún tipo de consenso”.

El portavoz ha vuelto a insistir en que como mecanismo de transparencia y buen gobierno, el ejecutivo local debe comprometerse a someter a la consideración del pleno de la Corporación con carácter previo a su aprobación por el órgano competente las modificaciones presupuestarias superiores a 20.000 euros competencia de la Alcaldía.

De igual forma, Rubén Martínez ha reiterado que el grupo municipal socialista lleva semanas trabajando en el borrador de presupuestos, al tiempo que ha señalado que “exigimos hace dos semanas que se llevara al pleno del pasado 27 de febrero”.

Por otro lado, Martínez ha valorado las declaraciones del portavoz del PP, José Ramón González de Zárate, en las que este ha pedido al socialista que se vaya del Ayuntamiento acusándolo además de intentar paralizar la ciudad y bloquear los presupuestos.

“Estoy orgulloso de que me pida que me vaya el señor González de Zárate, eso significa que lo estamos haciendo bien. Lo que le gustaría al PP es que tanto el grupo municipal socialista como yo no fiscalizáramos su gestión y poder seguir contratando a empresas de caracoles para asfaltar la ciudad, comprar con dinero público en el comercio de la concejala de Consumo, o seguir moviendo 11,6 millones de euros del presupuestos vía decreto”.

Para el dirigente socialista, el portavoz del PP debería haber explicado en rueda de prensa las bondades del presupuesto y no acusar de “falta de trabajo” a los que no apoyamos unas cuentas en las que “pretendían aprobar una RPT ilegal”. “Tenemos que agradecer que el Interventor municipal parase esa ilegalidad presentada por el PP”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *