El PSOE lamenta que el pleno rechazase garantizar con fondos municipales la asistencia sanitaria en competiciones deportivas

Los socialistas temen que al final este gasto para garantizar la presencia de una ambulancia repercuta en los padres.

El grupo municipal socialista ha lamentado que tanto PP, Cs y CBM rechazasen ayer en el pleno que se garantizase con fondos municipales la asistencia sanitaria en competiciones deportivas los fines de semana en las instalaciones municipales del Palau d’Esports, polideportivo Guillermo Amor y campos de fútbol Antonio López.

Y es que, en la propuesta de Cs aprobada por mayoría ayer en el peno ordinario del mes de abril no se fijó quien debe pagar esta asistencia sanitaria, motivo por el cual desde el PSOE se propuso que fuera el Ayuntamiento quien costease este servicio.

Los socialistas temen que al final este gasto para asegurar la presencia de una ambulancia y personal sanitario los fines de semana repercuta en los padres a través de un incremento en las cuotas que pagan a los clubs deportivos en la que sus hijos e hijas compiten.

“La posición que defendió ayer el PP fue la de que los clubs deben pagar por esas ambulancias, y ese gasto extra para las entidades deportivas al final repercutirá en los padres. Estamos totalmente en contra de que sea así”, han señalado.

Para finalizar, desde el grupo municipal socialista han vuelto a reiterar que el Ayuntamiento debe de velar por la seguridad de todos los deportistas en las competiciones deportivas que se desarrollan todos los fines de semana y garantizar asistencia sanitaria con fondos municipales, y más cuando se trata de deporte base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *