El PSOE felicita al Consell por desbloquear el futuro centro comercial de Benidorm que generará de 2.000 empleos

El grupo municipal socialista ha felicitado al Consell por desbloquear uno de los últimos obstáculos que quedaban para que el primer centro comercial de Benidorm pueda ser una realidad.

Y es que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Generalitat ha aprobado el informe ambiental y territorial estratégico que posibilita el desarrollo del plan parcial del sector PP 3/1 de Benidorm, con 185.000 metros cuadrados de suelo para uso comercial e industrial, en el que la multinacional francesa Unibail Rodamco construirá un gran centro comercial.

Los socialistas han recordado que fue en los últimos meses de la anterior legislatura, con Rubén Martínez al frente de la Concejalía de Urbanismo, cuando se dio el impulso definitivo con la firma del convenio con Unibail Rodamco para asegurar los 200 millones de inversión de la multinacional francesa para la construcción de esta futura área comercial de unos 55.000 metros.

Desde el PSOE también han señalado que tras superar una de las últimas trabas administrativas “están más cerca esos 2.000 empleos que se generarán directamente con la puesta en marcha de esta área comercial”.

Para finalizar, los socialistas han puesto en valor el compromiso del nuevo Consell, liderado por Ximo Puig, con Benidorm que en poco más de un año ha desbloqueado proyectos enquistados en la ciudad, por la nefasta gestión del PP en la Generalitat, como el Parque de Foietes, el Centro Cultural, las obras del IES Pere Maria y en este último caso el primer centro comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *