El PSOE exige que se proteja de nuevo a los peatones que transitan por el puente sobre el Parque de l’Aigüera

Tras recibir numerosas quejas de vecinos, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado al equipo de Gobierno del PP que se instale algún tipo de medida de seguridad entre la calzada y la acera del puente situado sobre el Parque de l’Aigüera, en la avenida Alfonso Puchades, para evitar que los vehículos puedan abordar accidentalmente a los peatones que transitan por este punto de la ciudad.

Desde el PSOE han recordado que esta vía ha sido remodelada hace unas semanas, eliminando la mediana y un muro que presentaba numerosas señales de impactos y que protegía a los viandantes.

Para ello, desde el grupo municipal proponen la instalación de un muro o de una barandilla de seguridad para evitar que se produzca una desgracia. “Ya se aprecian numerosas marcas de neumáticos en el bordillo de la acera en sentido hacia Jaime I. No podemos esperar, se debe actuar ya en la zona y proteger al peatón”, han indicado.

Para finalizar, los socialistas han remarcado que siempre debe primar la seguridad de todos los usuarios de la vía, en este caso el peatón es siempre el elemento más débil, por encima de criterios estéticos. “No basta con hacer una obra estética si descuidamos aspectos básicos de seguridad”, declararon fuentes socialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *