El PSOE exige responsabilidades a los ediles de Personal y Seguridad Ciudadana tras el escándalo del examen de acceso a la Policía

Los socialistas denuncian que el PP está privatizando de manera encubierta la piscina y gimnasio del Palau d’Esports

Tras el escándalo generado por las irregularidades denunciadas en las pruebas de selección para optar a las diez plazas interinas de Policía para la sección de playas en Benidorm, el portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, ha exigido hoy  responsabilidades a los ediles de Personal y Seguridad Ciudadana por lo que ha calificado como una “gran chapuza”.

Martínez ha señalado que después de leer las escusas “absurdas” del gobierno alegando un fallo con la plantilla de corrección del test, “los señores Lorenzo Martínez y Jesús Carrobles se deberían de haber ido ya a su casa, sin tener que pedirles yo su dimisión, igual que deberían cesar inmediatamente al Jefe de Servicio de Recursos Humanos”.

Según el portavoz, “nadie se puede creer que se fotocopiara por error la plantilla y se entregara a los aspirantes el examen con las respuestas correctas ya marcadas”, por lo que ha planteado “si se quería beneficiar a algún candidato en concreto”.

Para finalizar, Rubén Martínez ha exigido que “como mínimo” los concejales de Personal y Seguridad Ciudadana se disculpen con unos aspirantes que han dedicada mucho tiempo y esfuerzo en prepararse estas pruebas de selección.

Privatización del Palau

Por otro lado, Rubén Martínez ha denunciado que el equipo de Gobierno, del PP, está privatizando de manera “encubierta” la piscina y gimnasio Palau d’Esports.

Martínez ha criticado que el gobierno prefiera utilizar “una vez más” el contrato menor en vez de dialogar con los monitores deportivos municipales. “No se han sentado ni a negociar con los monitores deportivos para ofrecerles la posibilidad de cubrir esos servicios que han contratado externamente por 18.000 euros más IVA. Unos monitores deportivos que todavía están esperando que se apruebe definitivamente su reglamento tal y como se acordó por mayoría en el pleno”.

Asimismo, el portavoz ha señalado que esta no es la primera iniciativa encaminada a la gestión indirecta del Palau d’Esports llevada a cabo por el PP. “Primero realizaron un contrato de alquiler de salas, en un proceso plagado de supuestas irregularidades, y ahora nos encontramos con esto. Es una auténtica vergüenza”, ha zanjado.

Un comentario sobre “El PSOE exige responsabilidades a los ediles de Personal y Seguridad Ciudadana tras el escándalo del examen de acceso a la Policía

  • el 11 abril, 2017 a las 2:09 pm
    Permalink

    LO BUENO HA SIDO QUE LOS QUE RECLAMARON ENTRARON LA OPOSICIÓN HAN CONSEGUIDO SU PLAZA COMO SEGUNDO Y CUARTO PUESTO. ENHORABUENA!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *