El PSOE exige al equipo de Gobierno que reivindique a Benidorm como ejemplo en el Día Mundial de la Arquitectura

Los socialistas solicitan que se aproveche esta conmemoración para poner en valor el patrimonio arquitectónico y urbanístico de la ciudad

Como cada primer lunes de octubre, hoy se celebra el Día Mundial de la Arquitectura, una conmemoración que pretende poner de manifiesto el trabajo de los arquitectos y su innegable relación con el bienestar humano.

Por ello, el grupo municipal socialista ha criticado al equipo de Gobierno por no haber programado ninguna actividad que ponga en valor el patrimonio arquitectónico y urbanístico de Benidorm y exige que reivindiquen a la ciudad como un ejemplo a seguir.

“Estas citas son las que debe aprovechar el equipo de Gobierno para trasladar al exterior las excelencias de nuestra ciudad”, ha manifestado Rubén Martínez, portavoz socialista. “La imagen del skyline de Benidorm junto a nuestras playas es una de las estampas más icónicas de toda Europa”.

Martínez ha recordado que el denominado “modelo Benidorm” se estudia en las principales escuelas de urbanismo por su eficiente utilización de los recursos y su mayor sostenibilidad. El líder socialista también ha querido reconocer y poner de manifiesto que en Benidorm contamos con la obra de grandes arquitectos, como Antonio Escario, Oriol Bohigas, David Mackay, Ricardo Bofill, Carlos Ferrater o Juan Navarro Baldeweg.

El Día Mundial de la Arquitectura es una iniciativa impulsada desde la Unión Internacional de Arquitectos y que en España promueve el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos, y que este año lleva como lema “Diseñar un mundo mejor”, poniendo el acento en la importancia del papel de la arquitectura, del urbanismo y de la concepción arquitectónica para mejorar la vida de las personas ante los desafíos que nos aguardan a nivel global.

20161003_arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *