El PSOE denuncia que el PP vuelve a incumplir un acuerdo plenario al aprobar por Junta de Gobierno las bases para proveer un puesto de Jefe de Servicio

El pleno del mes de enero fijó que las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo debían aprobarse por el pleno antes que por la Junta de Gobierno Local

El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP ha vuelto a incumplir un acuerdo plenario. En esta ocasión, el PP ha vulnerado una propuesta aprobada en el pasado pleno del mes de enero en la que se fijó que las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo tienen que ser aprobadas por el pleno antes que por la Junta de Gobierno Local.

Martínez ha explicado que tras contar esta moción con apoyo de la mayoría de la Corporación, el 30 de enero, el gobierno local se saltó el acuerdo dos semanas después, aprobando por Junta de Gobierno las bases de la convocatoria para proveer un puesto de Jefe de Servicio de Fiscalización y Auditorías de la Relación de Puestos de Trabajo, mediante concurso específico de méritos.

Para el portavoz socialista, es una nueva muestra de las formas “dictatoriales” de gobernar del PP, que no respeta “deliberadamente” los acuerdos adoptados en las sesiones plenarias que pretendían aumentar la transparencia y el consenso en la toma de decisiones.  “Es es gobierno del ordeno y mando, del desprecio a la oposición, y de incumplimiento sistemático de nuestras propuestas”, ha apuntado.

Rubén Martínez ha recordado que el “triste” episodio vivido ayer en el que el alcalde  de Benidorm, Antonio Pérez, impidió votar la urgencia de una propuesta presentada en el pleno, “se suma a un largo listado de acciones del ejecutivo encaminadas a hacer desaparecer las mociones políticas presentadas por la oposición”.

“Se ha saltado a la torera el acuerdo de las bases de selección de personal y han eliminado de las bases de ejecución del presupuesto de 2017 las medidas de control y supervisión de los gastos menores. Es increíble ver el poco respeto que le tienen al resto de grupos a pesar de estar en minoría”, ha expuesto.

Para finalizar, Rubén Martínez ha reiterado que esta manera “dictatorial” de gobernar de un PP que “huye” del consenso, “afecta a la gobernabilidad de Benidorm”, y se ha preguntado “hasta cuándo lo van a permitir el resto de formaciones políticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *