El PSOE denuncia que el PP se niega a entregar los informes de Armanello

Los socialistas anuncian que si en cinco días no reciben la información acudirán al Consejo de Transparencia y al Síndic de Greuges

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha denunciado que el gobierno local del PP se niega a facilitar informes relativos al estado de las parcelas y casas del sector Armanello.

Martínez ha explicado que esta mañana en comisiones informativas ha solicitado que se haga entrega del citado informe a los grupos municipales y se han encontrado con el “no rotundo” de la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles. “La concejal ha mostrado una actitud chulesca, indigna y desleal”.

El portavoz socialista ha anunciado que si en el plazo de cinco días no reciben esta información sobre Armanello acudirán al Consejo de Transparencia de la Comunidad Valenciana y al Síndic de Greuges. “Si el problema son los datos personales, que los disocien y nos den el resto de la información tal y como marca la Ley de Transparencia y el reglamento de protección de datos de la Unión Europea”, ha indicado.

De igual manera, Martínez ha señalado que las declaraciones de la edil de Urbanismo sobre el estado de las casas de Armanello son “una burla a la inteligencia”. “Lourdes ha sacado pecho de lo bien que está Armanello. Parecía que estaba anunciando un resort con un modelo urbanístico referencia para la ciudad”.

El dirigente socialista ha vuelto a lamentar que se hayan perdido dos años con este sector, “cuando lo podríamos tener todo solucionado tras recuperar la gestión directa”, y ha preguntado por los motivos que han llevado al gobierno a ocultar estos informes. “¿Por qué siguen ocultándonos información y a quién pretenden beneficiar con ello?”.

Para finalizar, Rubén Martínez ha exigido que los grupos municipales puedan participar en el diseño de las líneas básicas del planeamiento del sector Armanello. Algo similar a lo realizado con los pliegos de condiciones de contratas municipales, como el de playas o parques y jardines, en el que “técnicos y políticos proponíamos ideas y mejoras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *