El PSOE denuncia que el PP oculta información sobre las contrataciones investigadas por presunta prevaricación y tráfico de influencias

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha denunciado que el gobierno local lleva cerca de diez meses ocultando información relativa a los procesos de contratación pública que están siendo investigados por un juzgado de Benidorm por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Martínez ha recordado que el PSOE ya denunció públicamente estas presuntas irregularidades que ahora están siendo investigadas por la justicia después de que el Observatorio Contra la Corrupción (OCC) llevase a la Fiscalía tanto la adjudicación de dos obras menores a dos empresas distintas administradas por la misma persona, dedicándose una de ellas a la cría de caracoles, como las compras realizadas por el Ayuntamiento en el supermercado de un concejala del gobierno.

El dirigente socialista ha señalado que el gobierno “nos ha ocultado sistemáticamente información”, algo que lleva a plantearse que con ello “están reconociendo, de alguna manera, que llevaron a cabo estas prácticas irregulares en las adjudicaciones”. “Llevamos desde enero solicitando al PP informes de Secretaría, Contratación e Intervención para ver si se avalaba la práctica que había seguido el equipo de Gobierno en Junta de Gobierno en estos supuestos, y no solo no hemos recibido contestación sino que además no se han puesto en contacto con los técnicos”, ha apuntado.

De igual manera, Rubén Martínez ha reiterado que los procesos de contratación menor del Ayuntamiento, como los que están siendo investigados,  son unos procedimientos que el equipo de Gobierno ha querido mantener en el control de la Junta de Gobierno Local, a pesar de que toda la oposición ha presentado diversas mociones para intentar que las contrataciones se decidieran en comisiones informativas. “El PP siempre ha estado en contra de la propuesta, por lo que son los máximos responsables de que se estén investigando estos contratos en el juzgado”, ha indicado.

Para finalizar, el portavoz socialista ha solicitado al gobierno que pida perdón a la ciudadanía, que reconozca que ha hecho las cosas mal y que asuma las responsabilidades que correspondan en la línea con esa actuación arbitraria de procedimientos administrativos que han llevado a cabo y que está siendo investigada penalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *