El PSOE denuncia que el PP lleva más de un año ocultando los convenios de cesión de espacios públicos para eventos

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado que el gobierno local lleva más de un año sin facilitar los convenios de cesiones de espacios públicos para eventos musicales y espectáculos artísticos.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que hoy han vuelto a requerir estos convenios al ejecutivo local en la comisión informativa de Régimen Interior. “Nos están facilitando los decretos de autorización de la cesión de espacios, pero esto no es lo que queremos puesto que no aparece toda la información. Queremos ver un convenio como el que ha pasado por la comisión de Sociocultural y Turismo para la celebración de una prueba deportiva ”, ha apuntado.

En estos documentos que reclaman los socialistas, deben de aparecer detallados los diferentes compromisos a los que llegan Ayuntamiento y empresa organizadora para la cesión de un determinado espacio público, y firmado por ambas partes. Compromisos en los que se estipulan temas tan importantes como la seguridad, gastos, o aportaciones en especie e infraestructuras.

Martínez ha lamentado el “ocultismo” del gobierno, al tiempo que ha preguntado qué interés tienen en seguir escondiendo esta información tan importante que están obligados a facilitar. “No entendemos que quieren ocultar. Quizás no quieren que sepamos cuantas entradas entrega la empresa organizadora y qué hacen luego con ellas”, ha indicado.

Para finalizar, el portavoz socialista ha vuelto a exigir que les entreguen estos convenios de cesión de espacios para eventos para no seguir vulnerando la ley. “Que cumplan con su obligación y nos faciliten la información. Ha pasado suficiente tiempo, y ya no aceptamos más excusas”, ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *