El PSOE denuncia que el PP adjudicó tres obras a tres empresas con el mismo administrador único

Los socialistas revelan que una de las mercantiles contratadas tiene como objeto social la cría de caracoles

El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, ha denunciado hoy una nueva chapuza en materia de contratación realizada por el gobierno del PP. Es esta ocasión, la adjudicación de tres obras diferentes por un montante de casi 160.000 euros a tres empresas con el mismo administrador único.

Martínez ha señalado que estas prácticas en contratación se han convertido en el ‘modus operandi’ del ejecutivo liderado por el popular Antonio Pérez desde que alcanzó la alcaldía de la ciudad. Y es que, tal y como ha recordado el dirigente socialista, ya en el pasado mes de noviembre el PP invitó a un procedimiento negociado sin publicidad para la instalación de iluminación navideña a tres empresas con el mismo administrador.

En esta ocasión, se han adjudicado obras a tres empresas,  por un importe total de 156.326,37 euros, que tienen al mismo administrador único y que además comparten domicilio en el vecino municipio de La Nucia.

De igual manera, Martínez ha indicado que uno de los datos más extraños en todo este proceso de contratación es que una de las empresas a la que se le ha aprobado un pago de 56.965,59 euros, por una factura presentada el pasado 30 de diciembre de 2016, se dedicaba hasta el pasado 17 de enero a la cría de caracoles. Fue justo ese 17 de enero cuando solicitó el cambio de denominación social y la ampliación del objeto social a la construcción por cuenta propia o ajena y promoción inmobiliaria, tal y como refleja el Boletín Oficial del Registro Mercantil del 25 de enero de 2017.

“18 días después de presentar la factura por los trabajos realizados solicita la ampliación del objeto social y cambio de denominación. Es todo muy extraño, y más que las facturas no fueran aprobadas hasta el 1 de febrero, una semana después de aparecer reflejados los datos modificados en el BORME”, ha expuesto el portavoz.

Para finalizar, Rubén Martínez, ha afirmado que estos hechos constituyen un “claro ejemplo” de un nuevo presunto “fraccionamiento de contrato”, al tiempo que evidencian “las formas de hacer política del PP”, basadas en el “oscurantismo, falta de transparencia y el trile”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *