El PSOE denuncia que el PP adjudicó parte de la iluminación navideña a una empresa de alquiler de inmuebles

Los socialistas revelan que se presentó en el Ayuntamiento una factura a nombre de una empresa que no realizó los trabajos y se procedió a su devolución

El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, ha denunciado otra “chapuza” en materia de contratación realizada por el gobierno del PP. En esta ocasión, la adjudicación del montaje de iluminación navideña en varias calles del municipio a una empresa cuya actividad es el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia.

Martínez ha explicado que en octubre de 2016 se solicitaron presupuestos para tematizar con motivos navideños varios espacios públicos a tres empresas cuyo administrador único es el mismo. Estas tres empresas son Juan Ayelo Valiente, Decourba y Valiente Iluminación. Al final, el Ayuntamiento adjudicó este contrato menor a Juan Ayelo Valiente por 11.434,71 euros.

Asimismo, el dirigente socialista ha catalogado este proceso de contratación como “rocambolesco”, ya que “no solo se invita a tres empresas con el mismo administrador único y se le adjudica a una mercantil de alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia”, sino que lo más “ridículo” es que a la hora de presentar la factura para cobrar los trabajos realizados “el empresario se equivocó de empresa y Hacienda procedió a devolverla”.

“El empresario llevó al Ayuntamiento una factura a nombre de Decourba para cobrar los trabajos realizados por Juan Ayelo Valiente, y claro se la devolvieron. En este proceso chapucero no se aclaró ni el mismo adjudicatario”, ha indicado.

Para finalizar, Martínez ha reiterado que estos casos denunciados de contratación se suman a las forma de ejecutar el presupuesto municipal del ejecutivo liderado por el popular Antonio Pérez desde que alcanzó la alcaldía de la ciudad. “En 2016 se movieron 11,6 millones de euros de diferentes partidas del presupuesto, y este año el PP está intentando hacernos de nuevo el trile con las cuentas a la oposición”, ha afirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *