El PSOE denuncia que los ‘cuberos’ inician la temporada alta en las playas de Benidorm

Los socialistas reclaman que se lleven a cabo campañas informativas para alertar de los riesgos de la venta ambulante en las playas, tal y como acordó el Pleno

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado hoy que las playas de la ciudad vuelven a estar “plagadas” de ‘cuberos’ coincidiendo con el inicio de la temporada alta en estos días de Semana Santa.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que desde hace semanas, y coincidiendo con el buen tiempo, “ya pudimos comprobar la presencia de vendedores ambulantes”, pero desde este fin de semana con la llegada de los primeros turistas de Semana Santa la situación vuelve a ser “alarmante”. “Con darte un simple paseo puedes ver un goteo incesante de cuberos entrando a la playa, y lo que es peor con total normalidad. Hoy en un corto espacio de tiempo hasta cinco vendedores hemos visto”, ha apuntado.

De igual manera, Martínez ha afirmado que la presencia de estos vendedores en los arenales de Benidorm “no solo afecta a la imagen que ofrecemos a los turistas sino que perjudica a los hosteleros”.

El portavoz socialista ha continuado criticando esta situación alertando de que no solo es una actividad ilegal sino que además pueden poner en riesgo la salud. “Estos vendedores ambulantes manipulan los productos con las manos en el maletero de un coche y no cuentan con ningún control sanitario. Es algo con lo que no podemos seguir jugando”, ha explicado.

Para finalizar, Rubén Martínez ha lamentado que el gobierno local no ha llevado a cabo ninguna campaña informativa para alertar a los consumidores de los riesgos de la venta ambulante en las playas y el trile, implicando a los diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad, tal y como aprobó el pleno por unanimidad el pasado mes de septiembre de 2016.

“Parte de la solución a este problema, además de aumentar la presencia policial, es concienciar tanto a turistas como a vecinos de no ser cómplices de estas actividades ilegales, pero como en muchas otras ocasiones el PP es incapaz de llevar a cabo lo acordado por la totalidad de la Corporación”, ha indicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *