El PSOE denuncia que la Policía Local no dispone de ‘drogotest’

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado que la Policía Local no disponga de los denominados ‘drogotest’, un sistema capaz de detectar con un grado de fiabilidad del 100% hasta 10 drogas simultáneas, tal y como ha confirmado el edil de Seguridad Ciudadana hoy en rueda de prensa durante la presentación de un curso de formación denominado ‘Detección de drogas en la conducción’.

Los socialistas han lamentado que el edil de Seguridad no solo haya confirmado que la policía no dispone de estos sistemas de detección, sino que además ha planteado que “estudiarán” su adquisición. “Los agentes de policía deben disponer de estos dispositivos ya, sin esperar a ver el resultado de los dos controles que se realizarán en la vía pública como parte práctica del curso”, han señalado.

Desde el grupo municipal socialista han remarcado la importancia de la formación para los agentes de la Policía Local para poder ofrecer un mejor servicio de cara al ciudadano y a la ciudad, pero han vuelto a censurar que estos agentes después de formarse en detección de drogas no podrán poner en práctica lo aprendido al no tener los dispositivos necesarios.

Por todo ello, desde el PSOE han reiterado al edil de Seguridad Ciudadana la exigencia de no demorar más tiempo la adquisición de los ‘drogotest’ para que la Policía Local disponga de todas las herramientas necesarias para mejorar la seguridad de la ciudad y sus vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *