El PSOE denuncia que la Policía Local carece de etilómetro para las denuncias por positivo en alcoholemia

Esta carencia de material se suma a otras como la falta desde el mes de febrero de una furgoneta para realizar los atestados

El grupo municipal socialista ha denunciado hoy que la Policía Local carece de etilómetro evidencial, el único que aporta una prueba válida ante los juzgados. A pesar de contar con etilómetros digitales, las mediciones que se realizan no pueden refutadas y las denuncias que se cursaran quedarían desestimadas al no contar con una prueba que corroborase el positivo por alcoholemia.

En declaraciones del portavoz socialista, Rubén Martínez, “esta nueva chapuza del Concejal de Seguridad Ciudadana es muy preocupante” y destaca “la alarmante carencia de medios con la que la Policía Local debe de hacer frente en su día a día”. “Advertimos de este hecho en marzo, y no se ha hecho nada”, afirmó.

Martínez destacó que “los delitos contra la seguridad vial producen una gran alarma social y es innecesario dar barra libre por una evidente dejadez de funciones”.

El portavoz socialista recordó las numerosas denuncias que ha hecho sobre la escasez de material para la Policía Local, como la falta desde el mes de febrero de una furgoneta para realizar los atestados, la necesidad de renovar la flota de vehículos, la carencia de ropa adecuada para los agentes o la insuficiencia de un mantenimiento adecuado de los “walkies”.

Falta de personal

Martínez también ha hecho público que el Ministerio de Hacienda ha comunicado al Ayuntamiento que no puede continuar con el trámite para permitir la cobertura de agentes de la Policía Local porque se aportó documentación incorrecta para su tramitación.

El portavoz socialista mostró su descontento con este nuevo revés. “Desconocemos si lo están haciendo adrede, pero es gravísimo que desde agosto de 2015 estemos esperando la contratación de 20 nuevos agentes que refuercen la plantilla de la Policía Local y no se pueda hacer porque no se tramita correctamente ante el Ministerio.” Además Martínez protestó porque “esta cifra a día de hoy ha quedado desfasada, puesto que habría que contratar, al menos, a 40 nuevos agentes para compensar las bajas y jubilaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *