El PSOE denuncia que el gobierno ocultó información sobre los trabajos para impulsar la candidatura de Benidorm a Patrimonio de la Humanidad

Los socialistas lamentan que “un vez más” tienen que enterarse por la prensa de los pormenores de temas importantes para la ciudad

El grupo municipal socialista ha criticado que “una vez más” el equipo de Gobierno oculte información al resto de la oposición, en esta ocasión con un tema tan importante como los trabajos para impulsar la candidatura de Benidorm a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Y es que, el pasado lunes pasó por comisiones informativas un gasto que asciende a 21.780 euros a favor de la Universidad de Alicante para realizar un trabajo de investigación para determinar las claves que puedan convertir a Benidorm en Patrimonio de la Humanidad.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que en esas comisiones realizaron varias preguntas sobre los detalles del convenio firmado con la Universidad de Alicante y del encargado de llevar a cabo los trabajos, “obteniendo tan solo un nombre sin más detalles”.

Martínez ha continuado criticando que “tres días más tarde tenemos que enterarnos, otra vez por una rueda de prensa, de una información tan significativa como la presentada hoy”. “No entendemos el motivo por el que nos ocultan información sistemáticamente”, ha indicado.

Así, el portavoz socialista ha lamentado que el PP no ofreciese al resto de la corporación municipal toda la información el pasado lunes en el órgano en el que corresponde, y “tengamos que esperar a leer la prensa para conocer los detalles de este proyecto de ciudad en el que debemos estar todos implicados”.

De igual modo, Rubén Martínez ha censurado la nueva falta de lealtad institucional del gobierno de la “incoherencia”. “Son capaces de votar a favor de trabajar de manera definitiva para impulsar la candidatura en enero de 2017, para luego rechazar una consignación en los presupuestos para estos trabajos en marzo, y terminan ocultándonos información para presentarla en rueda de prensa”.

Para finalizar, el portavoz socialista ha explicado que habían recibido una invitación para asistir a esta rueda de prensa, pero han decidido no asistir por coherencia y por “las malas formas del gobierno que nos oculta información”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *