El PSOE denuncia que el gobierno incumple un acuerdo plenario al no reparar la estación de autobuses

Los socialistas preguntan si se ha abierto expediente sancionador a la concesionaria por no mantener esta infraestructura

El grupo municipal socialista ha denunciado de nuevo la “dejadez” y “parálisis” del equipo de gobierno, compuesto por PP y CBM, al permitir que la estación de autobuses de Benidorm siga en unas condiciones “lamentables” incumpliendo además con ello un acuerdo plenario.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha recordado que en agosto el pleno rechazó por mayoría la propuesta del PSOE que pretendía que el Ayuntamiento arreglara los desperfectos de la estación de autobuses para después pasarle la factura a la actual concesionaria, “pero sí que respaldó la enmienda presentada por Compromís-Los Verdes para informar jurídica y técnicamente, inventariar todos los desperfectos, comunicar al concesionario su obligación de limpiar y reparar todos los daños, e iniciar el correspondiente expediente sancionador por no mantener la estación”.

En este sentido, Martínez ha apuntado que “transcurrido más de un mes desde aquel acuerdo el gobierno la estación está aún en peores condiciones”. “Nos tendrán que explicar porqué decidieron misteriosamente no pasarle la factura de los arreglos a la concesionaria y porqué la estación sigue en este estado”, ha afirmado.

Asimismo, el portavoz socialista ha reclamado al gobierno local que informe por escrito si ha realizado el inventario de todos los desperfectos, si ha comunicado al concesionario su obligación de limpiar y reparar todos los daños, y si se ha iniciado un expediente sancionador por no mantener la estación.

Para el dirigente socialista es inadmisible que Benidorm tenga una estación “fantasma” que se “cae a trozos, sucia, insalubre” y que “ofrece la peor de las caras a los usuarios que pasan por ella”. “¿Esta es la imagen que quieren seguir dando a los que utilizan la estación? ¿Ven lógico que solo funcione una escalera mecánica y ningún ascensor?”, ha preguntado.

Para finalizar, Martínez ha exigido al gobierno local que la estación de autobuses esté en perfectas condiciones antes de la campaña turística de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *