El PSOE denuncia que el gobierno ha desmantelado definitivamente el departamento municipal de Diseño e Imagen

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha denunciado que el equipo de Gobierno ha desmantelado definitivamente el departamento municipal de Diseño e Imagen.

Martínez ha señalado que desde que el PP entró en el gobierno local han ido reduciendo el número de trabajadores de este departamento, pasando de cinco en 2015 a solo dos en estos momentos.

Pero no solo han reducido el número de personal del departamento, sino que además el PP va a cerrar sus actuales dependencias a finales de febrero, enviando a estos dos trabajadores a otros departamentos y con diferentes funciones uno de ellos. “Van a mover a estos dos trabajadores a otras áreas del Ayuntamiento, en lo que es una clara prueba de la decisión de desmantelar el departamento de Diseño e Imagen. Esperamos que al único integrante del área de Diseño que queda lo ubique en unas dependencias donde pueda desarrollar su trabajo como mínimo en las mismas condiciones”, ha apuntado Martínez.

De igual modo, el portavoz socialista ha repasado las cifras de los trabajos realizados por el departamento desde 2010 hasta el 2017, y que reflejan un pronunciado descenso desde  que el PP entrara en el gobierno de la ciudad. Hasta 2015, la media de trabajos realizados por el departamento se situó en 372, para descender hasta los 157 en 2016 y los 98 en 2017.

En cuanto a la valoración de mercado, aplicando las tarifas oficiales, de los 2491 trabajos elaborados a las diferentes concejalías durante los últimos siete años, Martínez ha indicado que ha llegado a más de 1,8 millones de euros, lo que refleja “la alta rentabilidad que ha tenido el departamento hasta que el gobierno ha decidido finiquitarlo”.

Así, Rubén Martínez también ha criticado que mientras se reducían los encargos al departamento de Diseño han ido creciendo las contrataciones externas, que en 2017 han podido alcanzar los 100.000 euros, más gastos de cajas fijas y aprobaciones de gasto. “Ha quedado demostrado que con el departamento activo ha habido un ahorro importante, pero ahora van a externalizar finalmente el servicio”, ha afirmado.

El dirigente socialista ha lamentado las declaraciones del portavoz del gobierno en las que argumentaba que a partir de ahora algunos trabajos de diseño los podrán realizar trabajadores del área de Ingeniería o Urbanismo. “Ha demostrado que no tiene ni idea del tema. Un delineante no es un diseñador y menos del prestigio nacional que tiene el coordinador del departamento de Diseño”, ha sentenciado.

Para finalizar, Rubén Martínez ha lamentado esta nueva actuación del gobierno del PP y ha exigido que rectifiquen y no desmantelen definitivamente el departamento municipal de Diseño e Imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *