PSOE y Cs denuncian que el PP lleva seis meses mintiendo sobre la cesión de la parcela para el centro de salud del Rincón

Los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos han denunciado las mentiras reiteradas del PP respecto a la cesión de una parcela municipal para la futura construcción del nuevo centro de salud del Rincón de Loix.

El portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, ha recordado que su grupo municipal presentó en noviembre de 2015 una moción para agilizar la construcción de los centros de salud del Rincón y Els Tolls en Benidorm. “Tras aprobarse la moción por unanimidad, reclamamos el 12 de enero de 2016, por registro, copia de la documentación remitida a la Generalitat para su cumplimiento, algo que volvimos a hacer el 8 de junio y el 10 de octubre de ese año ante la falta de respuesta por parte del gobierno local. Finalmente, dos años después de aprobarse la moción, “el alcalde se dignó a contestarnos, enviándonos la carta que envió a la Consellera de Sanidad el 26 de julio de 2016”, ha indicado el edil de Cs, quien ha explicado que después, “ante el transcurso de los meses sin noticias del proyecto, decidimos ir a Generalitat para conocer la verdad”.

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos fue recibido el 24 de mayo de 2017 por los técnicos encargados de supervisar el proyecto de la Consellería de Infraestructuras. “Allí nos confirmaron que la cesión del terreno para el nuevo centro de salud del Rincón no se había realizado, y además nos dijeron que el centro de Els Tolls estaba completamente descartado, una información que trasladamos en Comisiones Informativas al gobierno local”. Lejos de que el PP reconociera la situación, “la edil de Urbanismo nos dijo que la cesión sí estaba hecha, una falsedad que hoy ha vuelto a quedar en evidencia con la información facilitada por los técnicos municipales”.

Por su parte, el portavoz socialista, Rubén Martínez, ha reiterado que “el PP no ha hecho los deberes” y “nos ha estado engañando durante casi seis meses” al afirmar que el Ayuntamiento había hecho todo lo necesario para ceder una parcela en la calle Zamora a Conselleria para la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria.

Y es que, según el portavoz socialista, “el gobierno del PP no ha realizado todos los trámites necesarios, a pesar de afirmar reiteradamente que lo había hecho”, como aprobar definitivamente una modificación puntual del Plan General para liberalizar parámetros urbanísticos en suelos dotacionales para que Conselleria no tuviera que redactar un estudio de detalle, y segregar la parcela e inscribirla a nombre de Conselleria.

Es en este punto en el que Martínez ha mostrado su mayor indignación al confirmarse que el PP ha tardado más de dos meses en remitir al Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el anuncio de la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General. Una vez que se publique el anuncio, debe de estar en exposición pública por un periodo de 45 días para su aprobación definitiva por el pleno. “Han tardado más de dos meses en enviar el acuerdo plenario, y mientras han estado mintiendo sobre la cesión de la parcela. Es una muestra más de la dejadez, mentiras y manipulación absoluta del PP. Hemos perdido este año por la ineptitud del gobierno”, ha afirmado.

Para finalizar, el portavoz socialista ha avanzado que “los técnicos de Conselleria ya han informado positivamente sobre la viabilidad de la parcela a ceder”, pero, a su vez, han recordado que falta tanto la segregación de los terrenos como la aprobación definitiva de la modificación del Plan General para poder hacer efectiva la citada cesión y poder licitar la redacción del proyecto de construcción del nuevo centro de salud del Rincón que cuenta con una consignación en los presupuestos de la Generalitat del 2017 de 136.000 euros. “Esperemos que ese dinero no se pierda y lo vuelvan a consignar para el 2018”, ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *