El PSOE critica el retraso en la convocatoria del Festival Internacional de Esculturas de Arena

Los socialistas denuncian que hace diez meses el pleno aprobó la redacción de las bases que regirán este certamen artístico

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento ha criticado tanto el retraso en la redacción las bases que regirán el Festival Internacional de Esculturas de Arena, como la tardanza en la convocatoria del mismo.

Los socialistas han recordado que la creación de este festival de esculturas de arena fue una propuesta del PSOE aprobada en el pleno de agosto de 2016 por mayoría.

Ahora, transcurridos diez meses desde aquel acuerdo plenario y con la ciudad en temporada alta, desde el grupo municipal socialista han exigido celeridad al gobierno del PP para que este verano el festival de esculturas de arena sea una realidad. “Han tenido diez meses para redactar las bases y convocar el concurso para poder llegar al verano con los deberes hechos y con las esculturas de arena en nuestras playas, y nada sabemos”, han señalado.

Igualmente, desde el PSOE han denunciado que un artista interesado en participar en el certamen internacional de esculturas de arena lleva meses preguntando por el mismo en diferentes dependencias municipales sin que nadie le haya sabido dar una respuesta concreta y con plazos.

Desde el grupo municipal socialista han lamentado que una vez más el equipo de Gobierno del PP no ejecute en tiempo y forma un acuerdo plenario como puede ser el del concurso internacional, o directamente  no los lleve a cabo.

Por todo ello, los socialistas han vuelto a exigir que se redacten las bases de este certamen de esculturas de arena para poder convocarlo cuanto antes para que visitantes y vecinos puedan disfrutar de estas construcciones artísticas de grandes dimensiones en las playas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *