El PSOE critica el retraso “deliberado” en la entrega del borrador de los presupuestos

Rubén Martínez acusa al gobierno de comerciar con los presupuestos mientras buscan “un pacto oculto”     

El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, ha criticado que el alcalde popular de Benidorm, Antonio Pérez, está retrasando “deliberadamente” la entrega del borrador de presupuestos mientras busca un pacto “oculto” por la “puerta de atrás” con algunos grupos de la oposición.

Martínez ha recordado que el alcalde dijo en el pleno del mes de enero delante de todos los grupos municipales que entregaría el borrador de los presupuestos para 2017 “en unas horas”, momento en el que el interventor municipal asintió “confirmando con ello la veracidad de las palabras del señor Pérez”. “Es más, el propio interventor dijo que ya se podía ir de vacaciones”, ha continuado Martínez, al tiempo que ha remarcado que “seguimos sin saber nada del presupuesto”.

Según el portavoz socialista, el gobierno está “comerciando” con los presupuestos, “intentando buscar apoyos entre algunos grupos incorporando sus propuestas, para luego no cumplirlas como hizo el año pasado”. “Hasta que no tenga los votos necesarios para aprobarlo no moverán ficha”, ha apostillado.

Para Martínez, si el gobierno local buscase “realmente” el consenso con los presupuestos, se tendría que haber sentado, hace dos meses, con toda la oposición y confeccionarlo entre todos. “Así se construye desde los cimientos y no por el tejado como lo están haciendo”, ha zanjado.

Atasco en Aperturas

Rubén Martínez también ha criticado el “atasco monumental” en el que está inmerso en departamento de Aperturas del Ayuntamiento de Benidorm debido a la “falta de gestión” de la concejal Lourdes Caselles que “tiene que trabajar más”. “No puede ser que empresas se vayan a otro municipios vecinos por la nefasta gestión de esta concejal. No trabaja en Urbanismo, ni en aperturas y menos en Hacienda”, ha indicado.

Para finalizar, el dirigente socialista ha afirmado que estas dos situaciones se deben a la “parálisis” de un PP en el gobierno acorralado por la “corrupción” del caso ‘Pokemon’, ‘Copa Davis’ y la vuelta de ‘Ortiz’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *