El PSOE critica que el PP duplique gastos para vigilar obras en la vía pública

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha criticado hoy que el gobierno del PP va a pagar cerca de 24.000 euros  en retribuciones extraordinarias para realizar unas labores que debería de prestar un servicio de asistencia técnica externo contratado el pasado año.

Martínez ha explicado que el edil de Personal realizó una propuesta, aprobada por Junta de Gobierno, para abonar 23.589 euros a cinco trabajadores municipales que realizarán en los próximos meses más de 1.380 horas extraordinarias inspeccionando obras que se están ejecutando en la vía pública.

Asimismo, el portavoz socialista ha recordando que en noviembre de 2016 el alcalde aprobó vía “decretazo” la contratación, por 16.988,49 euros, de un servicio de asesoramiento y asistencia técnica en materia técnico-urbanista para también vigilar e inspeccionar obras. “Una contratación que fue dictaminada en contra en comisiones informativas, y que ya generó polémica”, ha indicado.

Para Martínez, el equipo de Gobierno del PP “vuelve a duplicar gastos”, abonando una serie de retribuciones extraordinarias por realizar unas funciones para las que “ya se había contratado a un asesor externo”. “Volvemos a pagar trabajos ya contratados, y aquí no pasa nada”, ha afirmado.

Al portavoz socialista, también le ha sorprendido que se apruebe una autorización de servicios extraordinarios con una previsión anual. “Es todo un sinsentido. Se pagan horas extra a un año vista sin que haya finalizado el contrato menor del asesor externo”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *