El PSOE critica que en plena temporada alta las playas no dispongan de actividades lúdicas y de entretenimiento

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha criticado hoy la “parálisis y dejadez” del equipo de Gobierno del Partido Popular que ha provocado que en plena temporada alta las playas de la ciudad no dispongan todavía de actividades lúdicas y de entretenimiento como el alquiler de hidropedales, kayacs, flyboard, o plataformas con juegos flotantes.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha mostrado su preocupación por la “lentitud” en adjudicar estos servicios que son “esenciales” para complementar la oferta turística de la ciudad. “Benidorm no se puede permitir tener las playas sin estas actividades tan demandadas por los turistas”, ha afirmado.

Para Martínez, la demora en la adjudicación de estas actividades en las playas está afectando además a las empresas que gestionarán los servicios ya que “no van a poder iniciar previsiblemente hasta agosto las actividades y con ello van perder un mes tan importante en afluencia de turistas como es julio”.

El dirigente socialista ha señalado que el equipo de Gobierno “no ha medido bien los tiempos” en este asunto y está “perjudicando” con ello al motor de la economía de la ciudad. “Deberían de haber iniciado con mucha antelación todo el proceso de contratación para que ya en junio las playas dispusieran de estos servicios”, ha incidido.

Para finalizar, el portavoz socialista ha solicitado al gobierno que agilice en la medida de lo posible el proceso para la adjudicación de estas actividades, al tiempo que ha afirmado que “no vamos a permitir que jueguen con nuestras playas que son nuestra mayor riqueza”.

Hamacas cala Ti Ximo

De igual manera, el grupo municipal socialista ha reclamado al equipo de Gobierno que licite el servicio de hamacas y sombrillas de las calas del Ti Ximo y de l’Almadrava.

Rubén Martínez ha recordado que ya el pasado verano de 2015 desde el grupo municipal socialista se solicitó que se sacara a concurso este servicio de mobiliario en las calas. Una solicitud que se volvió a reiterar el pasado mes de marzo de cara a Semana Santa.

“Hemos intentado por activa y por pasiva que se licite este servicio y siempre nos han contestado que están ultimando el pliego de condiciones o que el expediente estaba en trámite. Es una muestra más de la debilidad y desbordamiento de este gobierno del PP”, ha explicado.

20160713_servicios ludicos playas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *