El PSOE critica la parálisis que sufre el área municipal de Urbanismo que ha afectado a la concesión de ayudas al proyecto de ciudad turística inteligente

El portavoz socialista denuncia que la dejadez del alcalde, Toni Pérez, y la concejala delegada, Lourdes Caselles, también está retrasando la apertura de nuevos negocios hasta seis meses y reprueba la falta de conexión entre los departamentos de arquitectura e ingeniería 

El portavoz municipal del PSOE, Rubén Martínez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para criticar la parálisis que sufre el área municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm que dirige la concejala del PP Lourdes Caselles.

Martínez ha manifestado que la dejadez manifiesta del alcalde Toni Pérez y la concejala Lourdes Caselles por esta área municipal se traduce en un retraso de seis meses para la obtención de licencias, incluso de obra menor, lo que supone importantes retrasos en la apertura de nuevos negocios en nuestra ciudad, frenando así la dinamización de la actividad económica.

Las críticas de Martínez también han ido dirigidas a la desconexión que existe entre los departamentos de arquitectura e ingeniería que supone que haya disparidad de criterio ante casos similares, por lo que una persona que solicita un permiso “no sabe a qué atenerse”.

Otra de las consecuencias de la parálisis de estos departamentos municipales es la falta de solución a la imagen que traslada la fachada del Hotel Selomar. “Después de más de nueve meses solicitando una lona que cubra este edificio situado en uno de los lugares más emblemáticos de Benidorm nada se ha hecho, trasladando una imagen lamentable a las miles de personas que diariamente pasean por la playa de Levante”, ha lamentado.

El líder socialista ha aprovechado para dejar patente al equipo de Gobierno su preocupación por la falta de avances en la gestión del polígono comercial. “Existe una inversión comprometida de 3.000.000 de euros para implantar aquí un centro comercial, y puede perderse esta infraestructura, y con ella la posibilidad de trabajar a cientos de personas de nuestra localidad”, ha afirmado Martínez, al tiempo que ha añadido que “esta situación es más sangrante si cabe al compararla con la de municipios vecinos, con una constante puesta en marcha de proyectos comerciales.”

Rota la promesa de la Secretaria de Estado de Turismo de las ayudas del proyecto de ciudad turística inteligente

Rubén Martínez también ha valorado la exclusión de Benidorm se haya del programa de ayudas para poner en marcha el proyecto de ciudad turística inteligente y sostenible al que optaba, lamentando que finalmente Benidorm haya quedado fuera del listado.

Igualmente ha criticado a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que en la entrega de los premios Turísticos Ciudad de Benidorm, celebrada el pasado mes de octubre, se comprometió a que Benidorm sería la ciudad piloto para el proyecto de ciudad inteligente. De esta manera nuestra ciudad pierde una inversión de seis millones de euros.

Para finalizar, el portavoz socialista ha exigido al alcalde de la ciudad y a la concejala de Nuevas Tecnologías, Lourdes Caselles, que también ostenta la delegación de Urbanismo, que insten a la Secretaria de Estado de Turismo que rectifique su decisión y que cumplan con lo que se comprometieron, reclamando a ambos que le pidan al Gobierno de España que le pida perdón a todos los vecinos y vecinas “por mentir y engañar con este tema”.

20160803_urbanismo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *