El PSOE critica que la “nefasta” gestión del PP ha sumido en el “caos” al Palau d’Esports

Los socialistas alertaron en diciembre de que las salas y el gimnasio del Palau no se podían arrendar

El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, ha denunciado que el procedimiento de arrendamiento de varias salas y el gimnasio del Palau d’Esports está plagado de irregularidades.

Martínez ha recordado que la edil de Deportes, Ana Pellicer, anunció en prensa que se iban a arrendar varias salas y el gimnasio del Palau, motivo por el que alertó en las comisiones informativas del pasado 12 de diciembre de 2016 de que esta situación no era legal, poniendo en conocimiento de los presentes que al tratarse de bienes de dominio público no se podían alquilar, además de preguntar si se habían adjudicado a través de un concurso público.

El portavoz socialista ha señalado que en este procedimiento se ha podido ejecutar una presunta adjudicación encubierta de un servicio que se presta en unas instalaciones públicas.

Asimismo, Martínez ha indicado que el ejecutivo local “sabía que no estaba haciendo las cosas bien”, pero por su “chulería y prepotencia” no rectificaron, pero al final “el tiempo nos ha dado la razón” y “de un día para otro han impedido el uso de las instalaciones a los profesionales deportivos que tenían arrendadas las salas”.

Y es que, desde ayer los autónomos que impartían clases y realizaban entrenamientos en las salas alquiladas del Palau ya no pueden prestar estos servicios.

Para el portavoz, esta situación es una muestra más de las “chapuzas” que ha ido realizando la Concejalía de Deportes desde el rescate de la concesión del gimnasio y piscina del Palau. “No se han preocupado de controlar que se estaba haciendo en las salas, ni ha habido previsión y siguen con las instalaciones en pésimas condiciones”.

En este sentido, el dirigente socialista ha revelado que se han alcanzado niveles de CO2 y de humedad en la piscina del Palau d’Esports que superaban ampliamente los parámetros legalmente permitidos en este tipo de instalaciones.

Para finalizar, Rubén Martínez ha afirmado que “por desgracia” los perjudicados en este caso han sido tanto a los usuarios como los profesionales deportivos que ofrecían sus servicios, y todo por la “nefasta” gestión del equipo de Gobierno del PP que ha sumido en el “caos” al Palau.  “Han estado jugando con ellos durante meses”, ha zanjado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *